Avisa el homicida a las autoridades para que levantaran el cadáver.
El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- En un velorio perdió la vida Arturo Valles Cabrales a manos de Roberto González Sarabia, en un acto en el que las añejas rencillas familiares y el alcohol estuvieron por encima del respeto al difunto.
Roberto, de 29 años de edad, quien se hacer llamar también Manuel, asesinó a tiros a su rival cuando ambos se encontraron en un velorio, quien incluso tuvo la desfachatez de avisar a las autoridades ejidales de ?La Formación?, municipio de Pueblo Nuevo, que fueran a levantar el cuerpo de su víctima.
Esta versión, que señalaba el homicidio de un vecino de la localidad del Coscate, en ?La Formación?, Pueblo Nuevo, fue corroborada momentos después del fatal aviso, ya que en el patio de un domicilio estaba sin vida Arturo, de 32 años de edad.
A decir de la hermana del hoy occiso, de nombre Silvia Valles Cabrales, de 37 años de edad, su familia desde generaciones atrás ha mantenido pugna con los de apellido Sarabia y lamentablemente la madrugada del martes su hermano se encontró en un velorio con Roberto.
Dijo que su consanguíneo se mantuvo alejado de González Sarabia por temor de que surgieran viejos reclamos y disputas, pero al paso de las horas, las bebidas etílicas ofrecidas a los asistentes al velorio, según la usanza del lugar, comenzaron a hacer estragos.
De ahí comenzó la discusión entre ambos y sin más preámbulos Roberto sacó de entre sus ropas una pistola e hizo varios disparos a corta distancia a la humanidad de Arturo, por lo que este último cayó muerto al instante.
La Procuraduría General de Justicia indicó que pese a que fueron muchos los testigos del hecho de sangre, nadie hizo por detener al asesino que partió del lugar con absoluta calma, sin ninguna precipitación, al grado de que personalmente acudió con las autoridades civiles a solicitar que levantaran el cadáver.
Además, pidió que avisaran a los familiares del occiso, en una clara muestra de reto, que había ?caído uno más? del bando de los Valles, mientras se jactaba de lo ocurrido, para después emprender la huida.
Impiden la necropsia
Al presentarse los elementos de la Procuraduría General de Justicia al Coscate, familiares y amigos del hoy occiso se opusieron enérgicamente a que se levantaran evidencias del asesinato y se trasladara el cuerpo del fallecido Arturo Valles Cabrales para la practica de la necropsia de ley.
En este caso, solamente se logró determinar que el homicida, plenamente identificado, utilizó un arma calibre .45, en relación con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, por lo que se teme que la familia agredida busque tomar venganza.