Durango

Acribillan en Culiacán a oriundo de Tamazula

El hoy occiso esperaba a su compañero afuera de un minisuper cuando recibió una lluvia de balas.

Acribillan a otro sujeto de Tamazula en Culiacán, Sinaloa; en el lugar de los hechos se encontraron 22 casquillos calibre 7.62, de fusil AK-47, de los llamados ?cuerno de chivo?, desconociéndose hasta el momento la identidad del ejecutor y el móvil del crimen, solo se informó que los disparos le arrancaron prácticamente la mandíbula.

El fin de semana, las autoridades del Estado de Sinaloa dieron a conocer sobre la muerte de Audor Aguilar Beltrán, de 35 años, quien fue ultimado cuando estaba esperando a su acompañante a fuera de un establecimiento comercial.

El occiso, quien era originario de Tamazula, Durango, tenía domicilios provisionales en Sinaloa y en Jalisco, y tenía una negociación de fabricación de muebles.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de homicidios dolosos, el occiso llegó a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Tres Ríos, de Culiacán, a bordo de un vehículo Honda, tipo Accord, modelo 2006, en compañía de otro sujeto, quien se metió al establecimiento, mientras Audor esperaba en el auto.

Segundos después llegó una camioneta Jeep, de color Verde, de modelo reciente y sin placas de circulación, de donde bajó un sujeto con un rifle AK-47 y de inmediato abrió fuego en contra de originario de Tamazula.

Según los testigos, el sujeto que acompañaba a Aguilar Beltrán y que había entrado a la tienda salió y repelió la agresión con una arma .9 milímetros, pero el ejecutor huyó en su camioneta con rumbo desconocido, mientras que el compañero del occiso también se retiró del lugar, para no ser declarado por la autoridades policiacas que llegaron a ese sitio.

El cadáver de Aguilar Beltrán fue identificado y reclamado por dos de sus familiares directos, que dijeron desconocer si la víctima tenía enemigos o personas con quien tuviera problemas graves.

Los investigadores y peritos hallaron alrededor del automóvil 22 casquillos de balas calibre 7.62x39, para fusiles AK-47, y dos más calibre .9 milímetros, mismos que fueron asegurados como evidencia.

El cadáver de Aguilar Beltrán fue levantado del lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se percataron de que prácticamente los potentes disparos le arrancaron la mandíbula y también presentó heridas en el abdomen.

DETIENEN A DURANGUENSE POR HOMICIDIO

Nazario Peña Quintero, de 21 años, quien tiene su domicilio en la comunidad La Escondida, en Durango, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio calificado en agravio de su tío Filemón Peña Núñez, de 55 años.

El crimen se cometió el 23 de abril del presente año y de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades del Estado vecino, en aquel día Nazario iba en compañía de su tío y otros amigos en una camioneta, precisamente se dirigían a la comunidad La Escondida y tras una discusión, solo se escuchó una detonación, aseguraron los testigos, trasladando a Filemón a un hospital en Cósala, Sinaloa, pero antes de que recibiera atención médica expiró.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, los agentes de la Policía Ministerial del Estado confirmaron que Peña Núñez había sido asesinado por su sobrino, quien fue detenido a las primeras horas del sábado en el poblado Guadalupe de los Reyes, en Sinaloa y ya se encuentra recluido en el Centro de Ejecuciones de la Consecuencias Jurídicas del Delito, de Cósala, donde será remitido ante el Juzgado Mixto de ese municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225487

elsiglo.mx