NOTIMEX
México, DF.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR puso ayer en marcha una línea telefónica internacional gratuita para que mexicanos en el extranjero denuncien posibles actos ilícitos en la materia.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, destacó que durante las campañas proselitistas y el proceso que culminará el dos de julio próximo se evitarán conductas ilegales como la coacción y compra de votos.
En su discurso en la presentación del quinto informe anual de la Fepade, el funcionario federal negó que la dependencia a su cargo vaya a ser un contrincante en esta contienda electoral.
En ese sentido, insistió en que la PGR llevará a cabo su labor sin sellos partidistas y velando por que se cumplan las leyes en materia electoral.
Por su parte la titular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow Rangel, anunció que ayer se puso en operación un teléfono gratuito internacional para que los mexicanos en el extranjero resuelvan cualquier duda sobre ilícitos en este sentido.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que este número telefónico proporcionará la misma información que se brinda en territorio nacional, con información precisa sobre los delitos electorales.
A los connacionales que radican en el extranjero se les hará llegar por correo un paquete con el número telefónico 0188077770133 y con información sobre cómo interponer una denuncia de tipo electoral, o cuando se sospeche que hay compra y coacción del voto.
Fromow Rangel subrayó que esta línea telefónica funcionará las 24 horas del día para resolver cualquier duda y recibir cualquier denuncia de tipo electoral.
Destacó que la fiscalía a su cargo ya tiene todo preparado para cumplir con su obligación durante este proceso electoral y aseguró que están garantizados los recursos económicos para cumplir con sus funciones.