EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Un grupo de actores británicos de fama internacional ha hecho un llamamiento público a favor de que se salve el Museo del Teatro de Londres, cuya suerte peligra por problemas financieros.
Entre la gente del teatro que firma esa iniciativa figuran Judi Dench, varios miembros de la familia Redgrave como Vanessa, Corin y Lynn Redgrave, Diana Rigg, Natasha y Joely Richardson, y el director de cine Peter Hall.
?Nos horroriza pensar que pueda cerrarse este importante museo, de fama internacional, y que se desmantele su colección?, escriben en una carta que publica la edición de The Times.
El Museo del Teatro forma parte del Museo Victoria & Albert, acaso el más importante del mundo entre los de artes decorativas, que hace dos años solicitó 17.5 millones de euros para la reforma del primero pero no ha logrado su objetivo.
Abierto hace casi veinte años en un espacio subterráneo en la zona de Covent Garden, barrio de los espectáculos de la capital británica, el Museo del Teatro posee una colección excelente de reliquias del mundo del teatro, el ballet, las variedades, el circo y las marionetas.
En su colección figuran trajes como el que utilizó el actor Laurence Olivier para su Ricardo III, de Shakespeare, el estuche de maquillaje de Noel Coward, así como un millón de fotografías, carteles anunciadores, maquetas de decorados, cartas y diarios de varias generaciones de gentes de la farándula.