El responsable de los hechos fue detenido en la colonia Asentamientos Humanos cuando intentaba escapar
EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Poseído por los celos, un sujeto acuchilló a su ex pareja y al nuevo novio de ella; el agresor intentaba regresar con la fémina y se encontró con la noticia de que ya tenía sustituto, informó la Policía Ministerial del Estado.
Fernando García Galván, de 47 años, y Rocío Valles Hernández, de 26, ingresaron al Hospital General a recibir atención médica, donde los galenos les apreciaron, al primero, una profunda herida con arma blanca, en el abdomen, de cinco centímetros de longitud, mientras que la mujer presentó varias lesiones cortantes de siete centímetros, en la región parietal y occipital, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
El autor de los hechos fue Jorge Ceniceros Hernández, de 39 años, con domicilio en calle María Bayona de la colonia Máximo Gámiz, quien había tenidos relaciones sentimentales con Rocío y al verse sustituido por Fernando tomó la decisión de agredirlos por despecho.
Los hechos ocurrieron en la calle Triunfo de Colombus de la colonia Asentamientos Humanos, cuando Jorge acudió a la casa de Rocío, al parecer con intenciones de recrear la relación, pero al recibir como respuesta una negativa, arremetió en contra de ella, agrediéndola a golpes en diferentes partes del cuerpo; acto seguido, salió Fernando en defensa de su amada, pero no contaba con que el despechado galán traía consigo un objeto punzocortante y se lo enterró a su rival en el abdomen.
Después de los golpes y agresiones verbales con los que arremetió Jorge contra la pareja, salió corriendo del citado domicilio, metiéndose por una de las privadas de esa colonia; sin embargo, el prófugo agresor no contaba con que se toparía con elementos policiales que daban un recorrido de vigilancia y al ver la actitud sospechosa del multicitado individuo, y con sangre en su ropa, lo aprehendieron hasta que se delató él mismo.
Jorge fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa, esperando que la pareja afectada ratifique su denuncia.
Violencia intrafamiliar
Un sujeto de 25 años, completamente ebrio, arremetió en contra de sus padres, hijos y cónyuge, además de alterar el orden en la vía pública; sus familiares tuvieron que llamar a la policía para que lo remitiera, pues no lo podían controlar, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Fidel Contreras Vaquera, de 25 años, quien tiene su domicilio en calle 10 de Mayo número 39 de la colonia Tierra y Libertad, y de oficio mecánico, fue detenido por elementos de la patrulla 029 de la Policía Preventiva, por diversas faltas y delitos.
La detención se hizo a petición de los familiares de Fidel, por alterar el orden y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, además de dar maltrato a sus hijos, padres y cónyuge.
La aprehensión se hizo en las calles Gladiola y Carlos Güereca de la colonia Las Flores.