Durango

Acuchillan a anciano y no le prestan auxilio

Dejando un rastro de sangre, sexagenario tuvo que caminar dos cuadras para ser ayudado

Un sexagenario fue acuchillado afuera de un bar y tuvo que caminar más de dos cuadras para ser auxiliado, dejando una notable huella de sangre continua de más de 200 metros; hasta el momento las autoridades no cuentan con la información suficiente sobre el caso, pues al ingresar el lesionado al Hospital General estaba inconsciente, tanto por la cantidad de líquido hemático que perdió, como por el marcado estado de ebriedad que presentaba.

Los vecinos de la calle Zaragoza se alarmaron al escuchar la sirena de la Cruz Roja, ayer pasada la medianoche, y grande fue la sorpresa de ver a una persona tirada en esa vialidad, entre Gabino Barreda y Coronado, dejando un importante charco de sangre.

Elementos de la Cruz Roja se dispusieron a trasladar al Hospital General al lesionado, quien portaba una credencial que lo identificaba como Jesús Herrera García, de 60 años y con domicilio en calle México, número 225, de la colonia Morelos. Los médicos le apreciaron dos heridas por arma punzocortante en tórax y en la región temporal.

Personal de este medio de comunicación siguió las huellas de sangre que fácilmente se apreciaban por la banqueta poniente de la calle Zaragoza, de Gabino Barreda hasta Pereyra, justamente donde inicia el local del Bar Nacozari.

Los vecinos de ese sector aseguraron no escuchar algún escándalo en la calle, desconocen si la agresión se suscitó en el interior del establecimiento; sólo les sorprendió ver en la mañana de ayer sus banquetas llenas de sangre.

El sexagenario, después de caminar las dos cuadras, quedó inconsciente en las afueras de un establecimiento de Alcohólicos Anónimos, sitio de donde llamaron a la Cruz Roja para que auxiliara al lesionado.

Por su parte, la Policía Ministerial, al parecer, no contó con los suficientes datos para iniciar la investigación, pues a ellos les hicieron saber que la persona se encontró en la esquina de Aquiles Serdán, por lo que quizá no se percataron de los charcos de sangre que dejó el sujeto cuadras más hacia el norte.

Protagonizan mujeres una riña colectiva

Fueron mujeres las protagonistas de una riña colectiva en la colonia Ejidal, teniendo que presentarse la Policía Preventiva para calmar los ánimos y remitir a las rijosas, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Alrededor de las 22:00 horas, se suscitó un pleito entre las jovencitas Mary Carmen Galván Barrón, de 14 años, quien vive en calle Toma de Zacatecas, de la colonia División del Norte; María Guadalupe Franco Vargas, de 13 años, y la señora Ana Luisa Vargas Acosta, de 33, las dos últimas con domicilio en la colonia Ejidal.

La unidad 228 de la Policía Preventiva llegó a las 22:10 horas y se abocó a la detención de las peleoneras, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217735

elsiglo.mx