Durango

Acuchillan a obrero de la Prepa Diurna

La sobrina del hoy occiso encontró el cadaver después de más de 12 horas del asesinato

Encuentran muerto en su domicilio a un trabajador de la Preparatoria Diurna con varias cuchilladas en el pecho; al parecer, en la madrugada del domingo llegó a su domicilio en compañía de un sujeto, mismo que abandonó el lugar del crimen minutos después, y no fue hasta las 20:00 horas cuando se dieron cuenta del asesinato, pues sus familiares, al verlo recostado en la cama con una cobija encima, pensaban que estaba dormido.

Con cinco cuchilladas en la región del tórax, fue encontrado sin vida Marcelino Gamero Cossio, por su sobrina Natividad Gamero Estrada, de 23 años, después de que habían pasado más de 12 horas del deceso.

De acuerdo con datos proporcionados por los familiares del hoy occiso, ellos se percataron de que a las 3:00 de la mañana del domingo llegó un taxi, al parecer del sindicato de la Alianza; de ahí bajaron Marcelino y otro sujeto que portaba una chamarra gris, se introdujeron al domicilio del primero citado, ubicado en la calle Isabel Almanza, número 314, de la colonia 8 de Septiembre y al parecer estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Por la mañana, los familiares del finado se dieron cuenta de que el sujeto, de pelo ondulado, que acompañaba a Marcelino ya se había retirado del domicilio y al mediodía una de las sobrinas del occiso entró a la casa y lo vio acostado en la cama, tapado con una cobija y sólo se observaba que tenía los ojos cerrados, por lo que pensó que estaba dormido y como había llegado de madrugada dejó que siguiera descansando.

Sin embargo, ya en la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, regresó al domicilio y al quitarle la cobija vio que tenía la boca morada y en su pecho varias heridas cortantes y encima del cuerpo varios libros y una herramienta para medir el nivel en trabajos de albañilería, movilizándose rápidamente para avisarle a su tía de nombre Isabel.

Las mismas personas que vieron el cuerpo presumen que el homicida, después de acuchillar a Marcelino, le puso libros encima para que no se mojara la cobija con la sangre y que descubrieran pronto el crimen, ganando tiempo para escapar.

A la llegada del personal del Departamento de Servicios Periciales se introdujeron a la habitación donde se suscitó el asesinato, en compañía del director de la Policía Ministerial y la coordinadora de Servicios Operativos de la misma corporación, Rosauro Meza Sifuentes y Maricela de Alba Stevenson, respectivamente, donde se abocaron a recabar las huellas digitales en los objetos que se presume tocó el homicida.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pues en el lugar no faltaban objetos ni dinero, por lo que se descartó que se tratara de un robo.

SIGUEN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El titular de la Policía Ministerial comentó que por ahora se están analizando las declaraciones de los familiares del occiso, pues se presume que el asesino pudo ser un ?amigo? de él, ya que entró a su casa sin forzar la puerta.

Agregó que se están tomando declaraciones de los amigos que frecuentaban a Marcelino y se llamará a declarar a las personas que fueron vistas con él por última vez.

Por último, señaló que con las huellas dactilares que se tomaron del lugar de los hechos y algunos indicios encontrados se podrá dar con el presunto responsable de los hechos.

Por meter ?paz? fue apuñalado

Una persona del sexo masculino, de 42 años, intentó separar a varios sujetos que protagonizaban una riña colectiva en una de las calles de la colonia División del Norte y recibió una puñalada en el pecho; hasta ahora se desconoce la identidad del agresor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El domingo por la noche, en la calle Tomás Urbina, se suscitó un pleito entre varios sujetos, algunos de ellos vecinos de la colonia citada y otros llegaron desde uno de los asentamientos aledañas a ésta, pero como la riña se estaba poniendo cada vez más fuerte, Martín Villa Díaz, de 42 años, intervino, según él, para calmar los ánimos; sin embargo, uno de los rijosos sacó una navaja y se la enterró en la región mamaria del lado izquierdo.

De inmediato, Martín fue trasladado al Hospital General para su atención médica, donde fue recibido y atendido en la sala de emergencias.

Elementos de la Policía Ministerial se encuentran recabando datos sobre los participantes en la riña para dar con la identidad y paradero del agresor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204587

elsiglo.mx