Las oficinas permanecerán abiertas los sábados y domingos.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A fin de aprovechar los descuentos que durante el presente mes ofrece el Municipio a quienes paguen el Impuesto Predial, decenas de sampetrinos se observaron en las cajas de las citadas oficinas, que permanecerán abiertas los sábados y domingos.
Pedro Argumedo Ramos, responsable del área en mención, informó que el exhorto hecho en días recientes ha tenido resultados y la ciudadanía, aunque en forma paulatina, está respondiendo a la invitación que se le hizo a fin de que cumpla con sus obligaciones tributarias.
Explicó que por indicaciones del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, durante el mes de enero se ofrece un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen el Predial, en tanto que a las personas de la tercera edad, mediante la presentación de su credencial del Insen, se les ofrece un 50 por ciento.
Argumedo Ramos dijo que se pretende fomentar la cultura de pago, ofreciendo facilidades a la ciudadanía para que cumpla con el pago de este impuesto, ya que a final de cuentes de lo que se recaude, se le devolverá en beneficios a través de obras y mejoramiento de los servicios básicos, como son alumbrado público, agua, drenaje y pavimento.
?La gente debe tener plena conciencia de que en la medida que todos cumplamos con los impuestos, se nos retribuirá en obra pública y esto repercutirá en un beneficio común?, explicó el responsable del Departamento de Impuesto Predial.
El funcionario municipal señaló que lo anterior es fundamental, pues de esta manera se podrá exigir a la autoridad la ejecución de los trabajos inherentes al mejoramiento de los servicios, así como a la creación de mayor y mejor infraestructura en los lugares donde se carece de ellos.
Por desgracia, señaló, no todas las personas piensan que el pago de impuestos le traerá beneficios, pues gran parte de la población prefieren hacer caso omiso a los continuos llamados de la autoridad para que salden sus adeudos.
Si bien es cierto que prevalece una difícil situación económica, también lo es que el Predial es mínimo comparado con otros municipios, ya que en San Pedro la mayor parte de los contribuyentes tiene que pagar alrededor de ocho pesos mensuales.
El encargado de la oficina de Impuesto Predial, dijo que para quienes cuentan con varios años de atraso en el pago, es importante que acudan para llegar a un convenio, pues de lo contrario habrá necesidad de realizar los trámites respectivos para dar inicio con los embargos.
Reiteró sin embargo que la intención de la autoridad municipal no es llegar a esto sino que en forma voluntaria y con la conciencia de que su aportación redundará en beneficio para la comunidad, cumplan con el pago del Predial.
Padrón
En la actualidad se cuenta con un padrón de:
*13 mil 846 predios.
*Durante enero se otorga el 15 por ciento de descuento.
*Para jubilados y pensionados, es el 50 por ciento.
FUENTE: Departamento del Impuesto Predial