Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Acuden al llamado de Oscar

EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los candidatos al Oscar se reunieron en Los Ángeles para un almuerzo de amistad, anécdotas y consejos antes de que los nervios propios de esta ceremonia se apoderen de ellos.

Este desenfadado encuentro al que les invita cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es ya una tradición que cumple sus 25 años de historia. Es una celebración a la que asisten un centenar de los candidatos de esta 78 edición de los Oscar.

Philip Seymour Hoffman, Terrence Howard, Heath Ledger, Joaquin Phoenix asistieron al llamado, lo mismo que Felicity Huffman, Keira Knightley, Charlize Theron y Reese Witherspoon, aspirantes al Oscar como mejor actor y actriz, respectivamente.

Se trata de un paseíllo de alfombra roja familiar, el mismo que hicieron hace poco menos de un mes cuando aspiraban al Globo de Oro, galardón que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera en este mismo salón de actos. Pero en esta ocasión no hubo nervios ni lentejuelas, y los flashes de los fotógrafos y las preguntas de los periodistas son reducidas al mínimo.

Como subraya la Academia, el almuerzo, que se celebró por primera vez el nueve de marzo de 1982, tiene como meta reunir a un grupo de profesionales con un amigo común: el Oscar.

Los invitados también comparten mesa entre las diferentes categorías, directores de fotografía y compositores, actores y realizadores, maquilladores, guionistas o especialistas en efectos especiales juntos departiendo por una vez sin nervios bajo el mismo techo, ya que durante la reunión no hay ni ganadores y perdedores.

Tan sólo consejos, en especial por parte de la Academia, que aprovecha esta reunión para explicarles a los novatos lo que pueden esperan en el transcurso de la ceremonia que se celebrará el próximo cinco de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles.

En esta edición, de los 20 aspirantes al Oscar en las categorías de mejor interpretación, 14 son vírgenes en estas lides y tan sólo cuatro han llegado hasta el final y tienen ya un Oscar en sus manos.

También hay consejos para veteranos como el compositor John Williams, que con Munich y Memoires of a Geisha defiende su candidatura 44 y 45, un número que sólo superan los estudios Walt Disney, con un total de 59.

La Academia aprovecha anualmente esta comida para recordar un refrán popular muy válido a la hora de los agradecimientos en caso de victoria: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Amy Adams, Catherine Keener, Rachel Weisz, Michelle Williams, Matt Dillon, Paul Giamatti, Jake Gyllenhaal y William Hurt aumentaron la lista de convidados a un acto donde todos saldrán con las manos y las tripas llenas.

El Oscar se hará esperar hasta el cinco de marzo para los que tengan esa suerte. Pero durante el almuerzo, la Academia entregará lo que suena a premio de consolación: un certificado por su participación y una foto de grupo de esta promoción de candidatos. Además, está la camiseta conmemorativa oficial, mucho más seria que las turísticas que rezan: ?Mis padres fueron a Hollywood y todo lo que me trajeron fue una triste camiseta?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197033

elsiglo.mx