Reacción|Los automovilistas se sentían desesperados ante el posible paro
Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
Desde temprana hora los matamorenses hacen largas filas para cargar combustible
MATAMOROS, COAH.- Decenas de automovilistas se aglomeraron en las diferentes gasolineras de la ciudad, con la finalidad de llenar sus tanques ante el temor de que las estaciones de la Comarca Lagunera, de Coahuila y de Durango, suspendieran el servicio por tiempo indefinido.
La advertencia se había dado, a partir de las dos de la tarde, todas las estaciones dejarían de surtir combustible a la Región Lagunera.
Por ello, los matamorenses, desde las primeras horas del día, se les podía ver formándose en las diferentes estaciones, tratando de ganarle tiempo al tiempo.
Horas más tarde, el combustible comenzaba a agotarse y la desesperación en los automovilistas empezaba a invadirlos.
Algunas estaciones, como la ubicada en el ejido Santo Tomás, a escasos metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quedaron completamente vacías, por lo que las que aún contaban con poco combustible, se vieron invadidas por automovilistas desesperados.
Alfredo Vázquez, maestro, es uno de tantos matamorenses, que durante horas permanecieron en enormes filas para llenar su tanque de gasolina.
?Siempre quienes menos la debemos, somos quienes pagamos los platos rotos de los demás, por lo tanto siempre salimos perjudicados, como lo es ahora?, comenta el maestro.
Por su parte, María de los Ángeles Alba, comerciante, señala, ?los dueños de las gasolineras deberían reconocer que roban, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no les clausuró una estación nada más porque sí?.
Las filas parecían interminables, las calles del centro de la ciudad, se veían abarrotas por los automovilistas.
La desesperación iba apoderándose poco apoco de los conductores, por lo que elementos de la Tránsito y Vialidad, hicieron acto de presencia, pues las calles principales estaban saturadas.
La situación mejoró alrededor de las dos de la tarde, cuando las estaciones comenzaron a surtir con todas sus bombas. Ya se había llegado a un acuerdo, entre los empresarios del gremio gasolinero y la Profeco.
El antecedente
Fue el lunes por la tarde, cuando gasolineros de la Comarca Lagunera, anunciaron que el martes en punto de las dos de la tarde, las 120 estaciones de servicio que abastecen a la Comarca, de Coahuila y de Durango, dejarían de surtir de combustible.
Tal medidas, fue tomada por los empresarios como forma de presión, para que la Procuraduría Federal del Consumidor, liberara los más de 20 equipos, los cuales fueron inmovilizados con grandes sellos, la mañana del sábado, en la estación de servicio número 4074 de Torreón.