Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Acuden familiares de 3 personas a reconocer cadáver de asesinado

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Mapimí con dos balazos y que no ha sido identificado, deja al descubierto la desaparición reciente de al menos cuatro personas en la región.

Como se informó en este medio, el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, fue descubierto la tarde del jueves 26 de octubre, a unos metros de la carretera vecinal que conduce al ejido El Jaralito, del municipio de Mapimí, con unos 15 días de fallecido.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, encontraron en el lugar de los hechos dos casquillos de bala, con lo que se desprende que ahí mismo lo ejecutaron y el cuerpo fue incinerado.

Al conocerse la noticia, varias personas han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, para tratar de identificar al cadáver del desconocido, pero les ha sido imposible por el avanzado estado de descomposición.

El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar, encargado del caso, informa que se han presentado familiares de personas desaparecidas, como David Gerardo Espino Urías, de 32 años, con domicilio en la colonia Doroteo Arango, de esta ciudad.

Los familiares de David Gerardo manifiestan que éste trabaja como taxista y hace como tres semanas acudió con su compañero de taxi a entregarle el vehículo y lo vieron subirse a un automóvil grande, tipo Grand Marquis y desde entonces no han sabido nada de él.

Dos hermanas de David Gerardo vieron el cadáver de la persona asesinada, pero les fue imposible identificarlo, toda vez que no traía ropa y sólo quedó un pedazo de uno de los tenis que calzaba.

Asimismo, el agente del Ministerio Público dice que tiene reporte también de la desaparición de Carlos Martínez Elizalde, de oficio carpintero y otra persona más del ejido Marta, del municipio de Mapimí, del cual desconoce el nombre porque no habían interpuesto la denuncia.

Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández, informa que el 30 de octubre se denunció la desaparición de Gerardo Medrano Jacobo, de 33 años y vecino del poblado Juan E. García.

Violencia

Las condiciones en que se encuentra el cuerpo del hombre acribillado hace más de dos semanas en el municipio de Mapimí, acusan la falta de equipo para obtener mayores datos que permitan su identificación.

*1Los familiares de David Gerardo Espino, desaparecido hace más de 15 días, manifiestan que ni el médico forense ni las autoridades les proporcionan mayor información para saber si se trata de su hermano.

*Sugieren que se podrían realizar estudios más especializados, como el ADN, para determinar si corresponde o no a su familiar, pero no se han hecho y todo hace indicar que el cuerpo del occiso será llevado a la fosa común.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244051

elsiglo.mx