Hasta el momento, reportan saldo blanco en la Basílica.
NOTIMEX
México.- Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero estimaron en más de cuatro millones de fieles el número de peregrinos que arribaron durante los últimos días y hasta esta madrugada a la Basílica de Guadalupe, con motivo del 475 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.
En un comunicado, el Centro de Operaciones Base Basílica de esa delegación aseveró que hasta las cero horas de este martes no se habían reportado incidentes graves y precisó que los puestos de socorro habían prestado mil 885 servicios a los fieles católicos.
Sin embargo precisó que de las 21:00 a las 24:00 horas de ayer, sólo Rogelio Emilio Gómez y Lidia Natalí Arenas requirieron hospitalización, el primero por una herida en la frente, producto de una caída, y la segunda por labor de parto, mientras el resto fueron atendidos en el lugar.
Las principales afecciones de los peregrinos procedentes del interior de la República fueron agotamiento físico, laceraciones en los pies, deshidratación y problemas gastrointestinales, mientras el número de personas extraviadas fue de 48.
El Operativo Basílica continuará vigente hasta las 21:00 horas de este martes, y en él participan más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, 215 de la policía auxiliar de Gustavo A. Madero, y otros trabajadores de corporaciones de atención pública.
Durante la madrugada, Francisco Chíguil, delegado en Gustavo A.
Madero, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, y el director de Protección Civil del D.F., Luis Wintergerst, supervisaron las acciones del Operativo Basílica.