Entre dos mil y dos mil 500 coahuilenses de la coalición Por el Bien de Todos participarán en la convención nacional democrática, a celebrarse a partir del 16 de septiembre, señaló Luis Manuel de la Cruz, consejero estatal del PRD.
Abundio Ramírez, presidente del Comité Estatal del PRD en Coahuila, dijo que los diputados de los partidos que integran la coalición llevarán a cabo acciones de resistencia civil de carácter legal al interior del propio Congreso, pues aseguró que ?no es posible que al tener una diferencia tan mínima no se hayan querido contar todos los votos?.
Óscar Mauro Ramírez, presidente del Partido Convergencia Democrática, señaló que en la llamada convención nacional democrática se llevarán a cabo planteamientos por parte de los militantes de la coalición Por el Bien de Todos sobre lo que se requiere en el movimiento de resistencia civil.
?Nosotros tenemos derecho a que se declare un jefe de Gobierno que nos represente a ese 50 por ciento de mexicanos que no estamos de acuerdo con el resultado electoral. Nuestra idea es que dentro del marco constitucional y de las instituciones vamos a dar la pelea?.
Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llamaron ?traidor de la democracia? al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que acusaron de venderse al mejor postor y de manipular la conciencia de los mexicanos.
Desde ayer se reiniciaron las asambleas en los 38 municipios de Coahuila cuyo corte será el diez de septiembre, además de que el sábado se definirán las propuestas de los coahuilenses a la convención nacional democrática, así como los próximos movimientos a seguir en las diferentes ciudades.