CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A casi dos meses de que termine el presente año, sólo el 32 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con el pago del impuesto predial, por lo que en la pasada junta de Cabildo ordinaria, se autorizó reducir la tasa impositiva actual a fin de captar un mayor recurso por este concepto.
Según informó el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, el viernes pasado tuvo lugar dicha reunión donde la Cuenta Pública del tercer trimestre así como el ante proyecto de La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2007, fueron aprobadas por unanimidad. Ahí se acordó reducir el cobro del predial urbano del próximo año.
Ortiz Félix, notificó que en el informe financiero se encontraron importantes ahorros en los rubros de consumo de alimentos, combustibles, nómina y gastos médicos, gracias a la atención prestada por el tesorero municipal Eleazar García Sánchez a las observaciones que en su momento, realizaron los síndicos y los integrantes de la Comisión de Hacienda.
El responsable de la Tesorería Municipal, por su parte, señaló que se autorizó reducir la tasa impositiva del cuatro al millar vigente del cobro del predial, a tres al millar para el próximo año, con el propósito de captar a más contribuyentes.
?La idea es aumentar los ingresos en este concepto a través de estímulos a la ciudadanía que siempre está al corriente de esta obligación?, manifestó.
García Sánchez comentó que el tema de este impuesto fue punto de análisis y discusión en la pasada junta de Cabildo, pues actualmente el padrón del Impuesto Predial refleja que sólo tres mil 700 ciudadanos han pagado, ?es decir, un 32 por ciento de los maderenses están al corriente por lo que tenemos una labor titánica para lograr avanzar más en este rubro?.
El plan
El trabajo de Tesorería Municipal que piensa realizar en estos últimos meses del año a fin de atraer a más contribuyentes para que se pongan al corriente con el pago del predial incluye:
La visita cada por casa a fin de notificar cuál es la situación de cada familia.
El fin de hacer una invitación ?cara a cara?, es para despertar la conciencia de la ciudadanía.
Es que mucha gente no paga por desconocimiento.
Otras porque no tienen sus escrituras en regla y piensan que con el título de propiedad no pueden hacer nada.
Para tal fin, Tesorería Municipal está aceptando dicho documento y en dos días, Tesorería Municipal le responde al contribuyente.
También se está invitando al personal de Presidencia Municipal para que paguen este impuesto, ?ya que el buen juez por su casa empieza?.
FUENTE: Tesorería Municipal