El Siglo de Durango
Conforme a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Durango, el ?peor? proveedor continúa siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al acumular 175 quejas y conservar el primer lugar de reclamaciones en el presente año.
El delegado estatal de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, informó que después de la paraestatal, Teléfonos de México ocupa el segundo lugar con 52 quejas; sin embargo, la CFE sigue siendo la de mayor problemática en el estado de Durango.
Informó que este lunes se reunió con el superintendente de la Comisión, Antonio Castaño Villarreal, en las oficinas de la Profeco para analizar la problemática y poder crear estrategias de información al público sobre cómo ahorrar energía.
Dijo que la Procuraduría de manera permanente hace algunas recomendaciones sobre la utilización de la energía eléctrica, como no prender más luces de las que se vayan a necesitar y utilizar focos ahorradores.
Puntualizó que las reclamaciones que se reciben en la dependencia las pueden hacer tanto personas físicas como morales, de acuerdo con algunas modificaciones que se hicieron en 2004 a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Comentó que en esta dependencia se atiende al público consumidor y no hace una diferenciación en cuanto a personas físicas o morales y en especial sobre las quejas que se presentan en contra de la CFE.
Insistió en que la Profeco no puede hacer clasificaciones o distinciones; la ley se aplica con el mismo criterio para todos, independientemente de las formas o términos de los contratos, enfatizó.
Lista negra
La Comisión Federal de Electricidad encabeza la estadística de malos proveedores.
Proveedor Número de quejas
CFE 175
Telmex 52
Radiomóvil 18
Elektra 9
Sears 8
FUENTE: Procuraduría Federal del Consumidor.