El candidato presidencial del PAN refirió que en la próxima elección se definirá si se quiere un Gobierno que meta a México en la anarquía, como el que representa el PRD.
QUERÉTARO, Qro., (EL UNIVERSAL-AEE).- El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, es alguien que avala la barbarie, los machetes "y este estilito de romper la Ley y hacerse justicia por propia mano", acusó el aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
Al referirse al conflicto con habitantes de San Salvador Atenco en el estado de México, el panista sostuvo que en esta contienda electoral "hay candidatos que avalan" este tipo de acciones. Recordó que fue durante la administración de López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal cuando fueron linchados dos
policías federales en Tláhuac, en noviembre de 2004.
"Ahí están las declaraciones del señor López Obrador, jefe de Gobierno de la ciudad cuando bajo su administración murieron varias personas linchadas, entre ellos dos policías federales y los policías del DF no hicieron nada", expuso.
Durante un desayuno con integrantes de organizaciones agrícolas, Calderón Hinojosa añadió que López Obrador no hizo nada porque argumentó que esas cosas correspondían "al México profundo y que él no se metía, ahí están sus declaraciones señores".
El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que en esta elección se definirá si queremos gobiernos "que metan a México en la anarquía, en la violencia, en el desorden como los que representa el PRD o gobiernos que aplican la Ley y que tengan verdadero aprecio con la legalidad y por los derechos y por la integridad de todos los mexicanos".
Nuevamente hizo énfasis en su repunte en las encuestas y recordó que hace varios meses a él sí lo daban por muerto, "pero qué creen, se les apareció el muerto", les dijo a sus adversarios en la contienda electoral.