Desdeña el panista declaraciones de Jorge Emilio González.
Agencias
TAPACHULA, Chiapas.- Si el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quiere algo tiene que hacer a un lado los insultos e incluso disculparse después de los dicho contra el presidente Vicente Fox, indicó Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN.
El panista indicó que es reprobable que López Obrador vuelva a insultar al Presidente de la República:
?Simplemente habla mal de quien profiere los insultos, el candidato del PRD es intolerante, agresivo y hostil, un día lo insultan y otro quiere hablar con el Presidente, es un doble lenguaje, una actitud de incongruencia y de hipocresía?, acusó.
Durante una breve entrevista en el trayecto de este municipio hacia Tonalá, Calderón dijo que López Obrador tiene que precisar en qué lenguaje quiere hablar, si quiere insultar o pedir diálogo, ?quiere el diálogo primero tiene que hacer a un lado los insultos y disculparse por ello?.
Cabe recordar que el miércoles el candidato del PRD calificó al presidente Vicente Fox como un ?títere y un pelele? del gobierno de Estados Unidos.
Además Calderón, desestimó ayer la presunta presión del presidente Vicente Fox Quesada sobre el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González.
?A mí no me merece ninguna credibilidad ni confianza lo que diga el presidente del Partido Verde; es un hombre que por dos millones de dólares puede dar una autorización ambiental en Cancún?, argumentó.
Calderón afirmó que el presidente Fox no está haciendo campaña electoral alguna, sino que es él mismo el que la está impulsando. No obstante, aclaró que en cualquier alternativa política y de gobierno ?es válido tener diálogo y buscar coincidencias con otros partidos, aunque la tarea de construir acuerdos ha sido siempre por cuenta de Acción Nacional?.
Tras recordar que su partido negoció con el Verde Ecologista una posible alianza, que al final no prosperó, Calderón dijo que en ese partido había factores valiosos como Bernardo de la Garza.