El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Acusa el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán a los miembros del Cabildo Nereida González y Jesús Ramón Cabrales Espinosa de incumplir con su trabajo y sólo dedicarse a cobrar y a crear conflictos al interior del Ayuntamiento.
Manifestó que estos regidores se han dedicado a hablar mal de sus compañeros y sobre todo de él, en represalia ante la disciplina que se les ha aplicado a ellos y familiares problemáticos, que antes trabajaron en la Presidencia Municipal.
Actualmente, ambos funcionarios señalan tener pruebas que indican que Nevárez Guzmán no ha comprobado alrededor de tres millones de pesos, además de que incumple con los acuerdos de Cabildo.
Estos comentarios en un principio extrañaron al munícipe, según comentó, pero ahora lo toma como simple ?grilla?, y dice sentirse tranquilo, pues aunque acepta que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) le hizo observaciones, éstas fueron mínimas.
Dijo que tiene que comparecer el próximo 9 de diciembre acerca de las observaciones administrativas, en donde comprobará a la EASE todos los rubros en los que se han aplicado los recursos, además de comprobar que no hay ninguna pérdida de tres millones de pesos, como le han atribuido un par de miembros del Cabildo.
Por otra parte, externó su molestia al mencionar que Nereida y Jesús Ramón son ediles que rehuyen a la gente que a diario acude a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo, a diferencia de sus demás compañeros del Cabildo.
Esto, a pesar de que cada regidor, además de su sueldo, recibe cuatro mil pesos para ayudar a la gente y 40 litros de gasolina, para la misma finalidad, dinero que no comprueban en qué lo utilizaron, ?pero es evidente que no lo hicieron a favor de los necesitados?, dijo.
Son alrededor de cien mil pesos que se les han entregado desde que inició la administración, para apoyar a la ciudadanía, de los cuales sí se les exige a ambos regidores que den cuentas, tendrían un adeudo considerable.
Bernardo Nevárez Guzmán, alcalde de Vicente Guerrero, comentó que en Vicente Guerrero hay mucho trabajo por hacer y otros tantos proyectos pendientes, situación que se traduce en mucho trabajo, como para perder el tiempo con pelitos políticos.
El primer edil indicó que a pesar de que a todos los regidores se les exige la gestión social, no todos la ejercen aunque manifestó que la mayoría si lo hace, incluyendo al síndico municipal Eliseo Ortega.
?Es agradable trabajar con gente que tiene visión y procura el desarrollo del municipio; sin embargo, es lamentable que hay gente acaparadora que si no se hacen las cosas a su manera inicia pleitos personales en busca de salirse con la suya? agregó.
Nevárez Guzmán calificó de ?rateros? a Nereida González y Jesús Ramón Cabrales Espinosa, además de decir que en lo personal se siente tranquilo pues sabe que las observaciones que ha hecho la Entidad de Auditaría Superior del Estado serán aclaradas en breve.