El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por enésima ocasión, Raymundo Becerra Martín, propietario del terreno invadido en la colonia Zaragoza Sur, exigió la intervención del Gobierno del Estado y del Municipio para hacer que se cumpla el convenio que se firmó para regularizar la invasión.
Además, el empresario acusó directamente al diputado local, Miguel Ángel Riquelme Solís, al gobernador, Humberto Moreira Valdés y al regidor Gustavo Rodríguez Argumedo, de fomentar la invasión porque se trata de simpatizantes priistas, incluso, acusó al regidor del desvió de un millón de pesos.
Becerra Martín presentó varios documentos para demostrar que el regidor priista defraudó a algunas familias que depositaron los dos mil pesos del enganche en una cuenta bancaria a nombre de Rosa María Guerrero, esposa de Rodríguez Argumedo.
A cambio el regidor les entregó a las familias una constancia presuntamente expedida por la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, en el documento aparece una firma y el nombre de Santiago López Gutiérrez.
Sin embargo, cuando las familias solicitaron información a la citada dependencia, el funcionario les responde que el documento no fue expedido por la Comisión y señala que los pagos se hacen directamente en esa oficina y a los ciudadanos se les extiende un recibo foliado con todos los datos del trámite realizado, además desconoce el contenido, la autenticidad del documento y la firma.
Becerra Martín señaló que el regidor se había comprometido a que 900 familias pagarían el enganche de dos mil pesos y al final solamente cumplieron 120, pero con la denuncia de algunas familias el empresario recalcó que es claro que más familias realizaron el pago pero hicieron el depósito en la cuenta de la esposa del regidor.
El quejoso señaló que las invasiones están dirigidas por Riquelme Solís, por Rodríguez Argumedo y por el dirigente de Antorcha Popular, Pablo García, todos ellos ligados al gobernador, Becerra Martín, dijo que es por eso que Moreira Valdés no aplica la Ley porque se trata de militantes priistas.
Los números
A continuación se mencionan algunas cifras sobre la invasión de la Zaragoza Sur:
· 39 hectáreas están invadidas.
· Otras 43 están ?libres?, pero se corre el riesgo de que también sean invadidas.
· Oficialmente hay mil 700 lotes debidamente divididos para instalar a las familias.
· Los terrenos miden 16 por siete metros.
· En el convenio se estableció un precio de 14 mil pesos por lote.
· Cada familia debería pagar dos mil pesos como enganche y el resto en parcialidades.
· Hasta el momento sólo 330 familias han dado el enganche.
FUENTE: Raymundo Becerra Martín