El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya, ex alcalde de Torreón, atribuye el rechazo de las cuentas públicas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de 2004 y parte de 2005, a revanchismo político por parte de la mayoría priista del Congreso del Estado, ya que ?perdieron todo en las elecciones del pasado dos de julio?.
Y precisó que ?esperamos que los diputados reconsideren su actitud, porque están revisando un caso, suficientemente revisado el año pasado y hasta concluido por parte de la Procuraduría de Justicia al determinar el no ejercicio de la acción penal debido a falta de elementos probatorios en la denuncia presentada por tráfico de influencias??.
El ex alcalde de Torreón declaró que ?es evidente la línea para sacar a relucir cosas de mi Administra-ción con intenciones de descalificarme y por revanchismo político de parte de los priistas, los cuales perdieron todo, todo en las pasadas elecciones federales?.
Por su parte, Fernando Alatorre Dresel, gerente del Simas durante el periodo 2003-2005, declaró que no está sustentado, técnica ni jurídicamente, el rechazo de los diputados priistas hacia las cuentas públicas del Simas Torreón. Dijo que no cobró ?bono de marcha?? y sólo recibió alrededor de 250 mil pesos por su liquidación laboral. Para él fue una suma ?reducida??, ya que sólo fue por dos meses cuando le tocaban por finiquito, alrededor de 600 mil pesos.
Alatorre Dresel dijo estar dispuesto a comparecer ante la Contaduría Mayor de Hacienda para informarles lo que quieran saber a los diputados inconformes.
Por su parte al alcalde de Torreón José Ángel Pérez, le pareció ?rara?? la postura de los diputados priistas que, dijo, quisieron dejar sentir su fuerza pero en un asunto que fue revisado y resuelto en su momento.
?NO HAY ELEMENTOS?
Para el diputado panista Luis Alberto Mendoza Balderas, la decisión de ?los legisladores que integran la aplanadora priista en el Congreso del Estado al no aprobar las cuentas públicas del Simas Torreón, no tendrá rebote político, sólo de carácter interno en la Contaduría Mayor de Hacienda??.
Indicó que no hay elementos para mandar citar a ex funcionarios de la paramunicipal, y en todo caso: ?citaremos en la Contaduría Mayor de Hacienda a los diputados priistas que no tienen claras las revisiones que el año pasado se hicieron a las cuentas de todos los trimestres y están pidiendo juzgar, cosas ya juzgadas??.