Denuncia la periodista que Kamel Nacif hizo aportaciones multimillonarias a Vamos México.
Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- La escritora Lydia Cacho ratificó que el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes, fue vinculado con la red de pederastia que encabezaba el empresario Jean Succar Kuri.
Explicó que las niñas que declararon ante las autoridades, describieron a Yunes como un político y diputado federal que se hospedaba en un hotel propiedad de Succar, cuando visitaba Cancún, en compañía de ?su novia?.
?Dijeron que se quedaba en Villas Solymar, que él sabía que a Succar le gustaban las niñas. El mismo Succar es quien le dice a una de ellas que a Yunes le gustan las niñas más pequeñas, como las hijas de su novia, con la que venía de viaje?, expresó Cacho.
Aseguró que el ex priista obtuvo la protección del entonces delegado de la PGR, Miguel Ángel Hernández Castrellón, actualmente bajo proceso, acusado de encubrir el ?narcomenudeo? en Cancún.
Lydia Cacho se refirió también a las presuntas donaciones que Kamel Nacif hizo a la Fundación Vamos México, que preside Marta Sahagún.
?Se ha descubierto que Nacif hizo aportaciones multimillonarias a Vamos México. Que Marta Sahagún y el presidente Vicente Fox lo consideraban un personaje muy honorable?, dijo.
Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la Fundación aclaró ayer que no tiene ninguna relación comercial ni de donativos con Kamel Nacif.
Cacho pidió ayer que se investigue la actuación del procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, quien presuntamente ordenó su detención de manera irregular para ser trasladada por carretera a Puebla, en atención a la denuncia presentada en su contra por Kamel Nacif Borge, primo hermano del ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín.
Sin embargo, Verónica Ortiz de Elizondo, directora de la fundación Vamos México, rechazó las acusaciones.