Agencias
Chetumal, Quintana Roo, El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de estar montando una estrategia para golpear al Instituto Federal Electoral (IFE) y llevar la elección del dos de julio a un conflicto post electoral.
En entrevista, el político tabasqueño reconoció el riesgo de que surja un conflicto después de las elecciones, ante lo que calificó como “actitud siempre violenta y conflictiva del PRD”.
Por ello, llamó a los partidos y a los candidatos a fortalecer al IFE para que el resultado de la elección “nos dé la tranquilidad que necesita México el tres de julio”.
Sostuvo que su campaña va bien y que cuenta con una estrategia correcta, bien diseñada y bien planeada, por lo que la verdadera encuesta será el dos de julio.
El abanderado de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que en algunas entidades como Chiapas, Jalisco, Baja California, Quintana Roo y Estado de México van en primer lugar.
Dijo que en el Distrito Federal ya están ubicados en la segunda posición, pues Beatriz Paredes Rangel va muy bien, y en los próximos días se hará un mayor esfuerzo para buscar el reposicionamiento en el centro del país, sobre todo en estados donde el PRI no es gobierno como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.
El político tabasqueño aseguró que la Alianza por México va en primer lugar, y como candidato se están consolidando en el segundo lugar, pero reconoció “en esta carrera no hay más que el primer lugar y yo voy por el primer lugar”.