Agencias
Villahermosa, Tabasco.- El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), criticó ayer en el estado de Tabasco a los tres principales aspirantes a la Presidencia.
El líder zapatista, se reunió durante tres horas con campesinos e indígenas en un parque de la ciudad Villahermosa, en donde tachó de mentirosos y criminales a los tabasqueños Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Marcos dijo de Madrazo es un ?criminal? que ha despojado a los campesinos de sus tierras y además lo acuso de narcotraficante y de querer comprar la Presidencia al igual que lo hizo con la gubernatura de esta entidad.
Sobre López Obrador opinó que no es de fiar ?porque se olvidó de los pobres y ayudó a los ricos? cuando gobernó en la Ciudad de México, y de Felipe Calderón, señaló que de ser él el próximo presidente, gobernará igual que Vicente Fox.
Anuncia grupo armado
tregua a favor del EZLN
Por su parte, el grupo armado Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, anunció ayer una tregua a sus acciones político-militares para no entorpecer la denominada La otra campaña, que desarrolla la guerrilla zapatista.
Este grupo, una escisión del Ejército Popular Revolucionario (EPR), dijo en un comunicado que tomó la decisión de suspender sus actividades entre enero y julio de este año.
El objetivo, dijo, es brindar condiciones para el desarrollo de la ?iniciativa civil y pacífica de La otra campaña que encabeza el subcomandante Marcos por todo el país.