Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusa Marín al PRI de orquestar escándalo en su contra

VÍCTIMA| MARÍN TORRES DECLARÓ QUE HAY UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA, RELACIONADA CON EL PROCESO ELECTORAL

El gobernador de Puebla rechaza haber cometido errores en su Gobierno y reitera que no dejará el cargo.

Puebla, (Notimex).- El gobernador Mario Marín Torres negó haber cometido errores y no descartó que el escándalo en su contra hayan sido orquestadas desde el interior de su partido, el Revolucionario Institucional, donde -dijo- hay traiciones.

"Hay muchas sospechas, sigo pensado que esto es electoral, lamentablemente digo que la cuestión política está descompuesta hay desbandadas, traiciones, deslealtades no podemos dejar fuera a nadie.

Precisó que hace unos días uno de los que fuera un distinguido priista poblano y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Rafael Moreno Valle Roras, dejó el instituto político y se pueden esperar cosas de ese tamaño.

Además, el gobernador negó haber cometido errores durante su administración y destacó que aún faltan muchos capítulos por conocer del caso Lydia Cacho Ribeiro, que dejarán al descubierto "la verdad".

En conferencia de prensa únicamente para medios electrónicos de Puebla, transmitida simultáneamente en las cadernas radiofónicas y televisoras de la entidad, Marín Torres se declaró víctima de una campaña de desprestigio, relacionada con el proceso electoral.

"No considero que haya errores, no podemos decir que hay uno, dos o cinco errores, eso lo sabremos conforme se vaya desarrollando esta historia. La ley señala la destitución y castigo de quienes hayan cometido delitos", dijo.

El Ejecutivo indicó que habrá tiempo para hacer un recuento de los daños, en tanto esperarán el resultado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para emitir una postura, en la que cual podría haber una disculpa para los poblanos.

Marín Torres comentó que se presentará ante las autoridades correspondientes cuando sea requerido, para explicar el caso de Lydia Cacho. Uno de los elementos de su defensa será las empresas que han señalado la alteración de su voz en la grabación.

De forma contradictoria, reiteró que las grabaciones no son prueba para acusarlo de algún delito, además de que se trata de un elemento anónimo, por lo que confió en que la SCJN no encuentre delito qué perseguir.

En una entrevista efectuada ayer el vocero del gobierno estatal, Valentín Meneses, reconoció que una empresa de Estados Unidos estudió la conversación con el empresario Kamel Nacif, cuya conclusión es que fue editada.

"Estoy dispuesto a que se efectúe una investigación a fondo, acudiremos a todas las citas y comparecencias. No entiendo esta feroz campaña de desprestigio contra el gobierno de Puebla, pero no se puede destruir a una persona con un escándalo", apuntó.

Mario Marín sostuvo que no dejará el cargo y se mantendrá al frente del gobierno estatal, para seguir trabajando por los poblanos como lo ha hecho hasta ahora, pero reconoció que no asistirá a actos públicos para evitar confrontaciones.

"Tengo la conciencia tranquila, mi estado de ánimo no es el mismo porque el trabajo me tiene ocupado. Hay grupos de choque que quieren entrar en otra esfera, no caeremos en provocaciones y dejaremos de llegar a unos eventos con tal de recuperar la paz", dijo.

Comentó que el gobierno de estado ofrece garantías a todos los poblanos que quieran participar en la marcha en su contra, del próximo 26 de marzo, en el zócalo de la ciudad a las 11:00 horas.

El gobernador reconoció que hay un desgaste para el Gobierno y los ciudadanos, debido a que el objetivo es afectar al estado a través de muchos grupos de confrontación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203986

elsiglo.mx