notimex
Valle del Mezquital, Hidalgo.- La candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, responsabilizó a los tres niveles de Gobierno del conflicto generado la víspera en Texcoco y San Salvador Atenco, en el Estado de México.
Lo dejaron crecer los tres niveles de Gobierno de igual número de partidos, acusó la aspirante presidencial y confió en que no se aprovechará electoralmente el caso para echar la culpa a otros partidos opositores; “simplemente hay que resolverlo”, dijo.
También comentó, a pregunta expresa, que si hubiera estado en sus manos la decisión para resolver ese problema habría dedicado hasta una semana para encabezar personalmente las negociaciones.
Según ella, los políticos se quedaron en sus oficinas y mandaron a los policías para que trataran de resolver el conflicto, con lo que quedó en evidencia que el diálogo no se privilegió.
Reconoció que la Fuerza pública se usa de manera legítima en ciertas ocasiones, pero sostuvo que debe ser el último recurso; cuando termina la política, empieza la guerra, mencionó.