EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Una jovencita de 16 años de edad fue golpeada por dos mujeres y requirió de atención médica en la Cruz Roja. La afectada asegura que una de sus agresoras se desempeña como agente policiaco, adscrito a la Procuraduría General de la República.
A las 9:24 horas se reportó en la central de emergencias del 060, un ataque a una jovencita por parte de dos mujeres que huyeron en un taxi de ruta con rumbo desconocido.
La víctima es Dalia Lamas López, de 16 años de edad, que vive en la calle nueve sin numero de la zona centro y según la Cruz Roja resultó policontundida.
Patrulleros de la unidad 35414 atendieron el llamado de auxilio y abordaron a la joven lesionada mientras esperaban la llegada de la ambulancia de la benemérita institución.
Los hechos se registraron en la avenida Juárez y la calle Treviño de la zona centro y Dalia identificó a su agresora como Cristal y que le reclamaba que tuviera una relación sentimental con el esposo.
También indicó que la joven se jacta de ser una policía especial que tiene a su mando a 20 elementos y colabora con la PGR en el combate a los delitos contra la salud.
En la agencia del Ministerio Público no habían sido notificados sobre el ingreso de la joven a la sala de emergencias de la Cruz Roja por lo que se ignora y la afectada va a interponer denuncia formal por la agresión.
Sin embargo, en la Procuraduría General de la República indicaron que no hay ningún elemento femenino con el nombre de Cristal y desconocer cualquier participación de su personal en la agresión a una jovencita la mañana del lunes cinco de junio.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública dio a conocer que en el grupo Puma, adscrito a la PGR para las labores contra el narcomenudeo, hay cuatro elementos pero ninguno se llama Cristal.
El jefe policiaco indicó que sería conveniente que la parte afectada presentara la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigue a fondo la agresión y se identifique plenamente a la responsable.