EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Perla Ramírez Ordaz, acusada de extorsión junto con otros dos individuos, podrá recuperar su libertad si cubre la fianza fijada en 110 mil pesos, informa el agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez.
Como es del conocimiento, la Policía Municipal detuvo a Perla Ramírez Ordaz, de 26 años y los hermanos Armando e Israel Montes Montes, de 29 y 34 años, los tres con domicilio en calle 17 número 535 de la colonia Filadelfia.
La captura de los tres inculpados se registró en calle Rinconada de los Nardos número 208 del fraccionamiento Hamburgo, a solicitud de Margarita López García, de 40 años.
Margarita dice que a finales del año pasado, conoció a Perla en una estética y le ofreció leerle su futuro a través de las cartas, fue así como se involucró con ella y luego con los hermanos Montes Montes.
En varias ocasiones Perla visitó a Margarita en su casa, donde le dijo que ahí tenía un mal pero ella lo iba a sacar y así la fue envolviendo para obtener información sobre su familia y sacarle dinero.
Perla y los hermanos le exigieron cien mil pesos y la camioneta que tiene la afectada, para protegerla y que nadie le hiciera daño, pero ante la angustia de conseguir el dinero, la mujer tuvo que decirle a su esposo lo sucedido y optaron por llamar a la Policía Municipal, con lo que terminó la extorsión.
Luego de las investigaciones del caso, el agente investigador del Ministerio Público determinó dejar en libertad a los hermanos Montes Montes, no así a la mujer, a quien le fijó la fianza en 110 mil pesos, toda vez que es la implicada directa del delito de extorsión.