Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Acusado de asesinar a mujer estará más tiempo en prisión

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Juan Romero Cansino pasará más tiempo en prisión. Ahora el titular del Juzgado Cuarto, Pedro Limón Hernández se excusó para llevar el caso por un conflicto añejo con el abogado defensor del inculpado de un homicidio que probablemente no cometió y el expediente fue turnado al Juzgado Quinto.

Luego de no llevarse a cabo una audiencia el lunes 14 de agosto (que fue programada 30 días antes), ahora Juan Romero tiene que esperar que en el Juzgado Quinto revisen el expediente 69/06 y fijar fechas para próximas diligencias.

Mientras tanto, ante la serie de contratiempos, el acusado de la muerte de Olga Hernández Aldaba, de 45 años, exige la intervención del procurador Jesús Torres Charles, para que se dé celeridad a las investigaciones contra Manuel de Jesús Anguiano Pérez, ?otro? homicida confeso del mismo crimen.

Como se informó en su oportunidad, al día siguiente del homicidio de Olga, Juan Romero fue detenido por la Policía Ministerial y tiene más de seis meses en prisión. El acusado denunció actos de tortura en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

En la audiencia del día 14 de agosto se deberían presentar los ministeriales aprehensores, el fiscal Guillermo Sandoval, los médicos que certificaron al detenido y se iba a desahogar una reconstrucción, pero los involucrados ?no fueron notificados con tiempo?.

Avanza averiguación

?En un 70 por ciento de avance se encuentra la integración de la averiguación previa contra Manuel de Jesús Anguiano?, dice Nora Élida Solís González, coordinadora del área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Manuel de Jesús, alias ?El Meño?, se entregó a las autoridades el 18 de julio de 2006, argumentando que su conciencia no lo dejaba tranquilo y se confesó como asesino de Olga Hernández Aldaba, en hechos ocurridos la madrugada del 19 de febrero del presente año, en la colonia J. Luz Torres.

Casi dos meses han transcurrido desde que ?El Meño? se entregó y fue acusado por robarse una vajilla de peltre de una casa, motivo por el cual está en el Centro de Readaptación Social.

?Nos falta el resultado de la prueba de ADN, lo esperamos para los próximos días?, dice Nora Solís sobre la prueba que puede significar un indicio grave, que no se tomó en cuenta al consignar al ?primer? homicida, Juan Romero Cansino.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235431

elsiglo.mx