EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya solicitó su libertad bajo fianza el chofer del camión de ruta urbana que arrolló a un pasajero la tarde del domingo. El conductor resultó positivo al consumo de marihuana y cocaína según el dictamen del Servicio Médico Forense y la caución se le fijó en 220 mil pesos.
Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del Juzgado Quinto del ramo penal, informó que José de Jesús Soto Nieto, de 28 años, declaró a las 13:00 horas y solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
El inculpado en el homicidio imprudencial de Antonio Seáñez Porras, de 46 años de edad, agregó que al finado lo subió en Hidalgo y Ocampo del centro de Gómez Palacio y que al bajar se percató que desprendía un olor a alcohol.
Por su parte el Ministerio Público agravó el delito por ser el sujeto activo chofer del servicio público de pasajeros, así como por el resultado del examen toxicológico, que según el juez Mendiola Contreras, tales acciones serán evaluadas en sentencia.
Como se informó en su oportunidad el accidente ocurrió el domingo diez de septiembre, a las 19:25 horas en el crucero de Múzquiz y bulevar Constitución, situación que originó un bloqueo de las vías durante dos horas por parte de vecinos de las colonias aledañas.
Según el croquis del Tribunal de Justicia Municipal, el vehículo circulaba de norte a sur por el carril derecho de la calle Múzquiz, ya que acababa de bajar pasaje. El peatón estaba ubicado entre el camión y el cordón de la banqueta cuando ocurrió el accidente.