EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Acusado de robarse el rin de una llanta, un joven fue detenido e internado en la cárcel. El implicado recuperó su libertad e interpuso denuncia penal contra los policías municipales por el robo de cuatro mil 600 pesos. Los agentes dan la cara.
José Manuel Esparza Miramontes de 20 años de edad, es el afectado en el robo de la citada cantidad que recibió por concepto de una liquidación laboral que consta en un documento expedido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el quejoso sólo recibió negativas en la oficina de Asuntos Internos para interponer la queja y no se le proporcionaron los datos de los agentes involucrados que requiere el Ministerio Público para levantar la denuncia.
Esparza Miramontes señala a los patrulleros de la unidad 35316, que a las 1:00 horas del martes 27 de junio, salió de una cantina cercana a la Soriana Centro y fue abordado por los policías que lo señalaron de robarse un rin.
El joven indicó que al ser detenido lo despojaron de su mochila la cual colocaron en el asiento del vehículo mientras él se fue en la caja de la camioneta hasta que llegó a la cárcel. José Manuel reconoce que estaba ebrio y no le dieron ningún documento que avalara la remisión de su mochila y su dinero.
Fue hasta las 21:00 horas del miércoles 28 de junio, cuando mediante el pago de tres mil 300 pesos de fianza, el joven acusado de robo recuperó su libertad y acudió a solicitar su mochila, que todavía no aparece por ningún lado.
El quejoso considera injusto que exista una protección de la oficina de Asuntos Internos para con los elementos involucrados que por el hecho de no dar la cara piensa que se hacen del delito y piensa insistir por la vía penal.