El Siglo de Durango
Se niega la compañía Aeroméxico en Durango a pagar objetos que fueron sustraídos de una maleta y los cuales ascienden a un monto aproximado de 14 mil pesos, denunció la afectada, Lourdes Teresa Pescador.
La usuaria explicó que después de que realizó un viaje de Cancún a la ciudad de Durango, cuando llegó a esta entidad federativa, desapareció parte de su equipaje y la compañía Aeroméxico se tardó 22 días en regresarle una maleta, que fue abierta y de la cual se robaron diferentes artículos como perfumes y algunos cosméticos que fueron adquiridos en el Caribe mexicano.
La compañía le solicitó que realizara una estimación sobre el daño económico que se presentó y posteriormente cuando se entregó el documento donde se solicita la cantidad de 14 mil pesos, al personal se le hizo considerable el monto; como respuesta le dijeron que cómo era posible que transportara tal cantidad de artículos.
Lourdes Teresa Pescador manifestó que la mercancía no es de contrabando y que los productos fueron adquiridos de manera legal; inclusive, tiene las notas de las compras que realizó, motivo por el que solicitó la restitución del daño.
La compañía aérea le ofrece únicamente la entrega de dos mil pesos o bien un viaje redondo a Cancún o la ciudad de Chicago en el vecino país del Norte.
Ante esta situación, presentó una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con fecha 19 de julio y hasta el momento no ha habido respuesta ya que de manera inicial se le enviaron citatorios a la compañía para audiencias de conciliación a una dirección en la ciudad de México, motivo por el que no acudió nadie.
De acuerdo con la denunciante, esta situación ya fue corregida por la dependencia y se citó al proveedor para el próximo 8 de septiembre, y en este momento lo que solicita es que la empresa asuma su responsabilidad y cubra el monto del daño que se generó con el robo y extravío de su equipaje.