Detecta el Servicio de Seguraidad una roca con equipo electrónico en su interior.
AP
MOSCÚ, RUSIA.- Rusia acusó ayer a cuatro diplomáticos británicos de espionaje y de entregar fondos a organizaciones no gubernamentales, entre ellas el más conocido de los grupos de defensa de los derechos humanos.
El anuncio fue formulado un día después que la televisión estatal rusa difundió secuencias filmadas mostrando a cuatro empleados de la embajada británica presuntamente usando equipo electrónico oculto en una roca, en una plaza de Moscú, para recibir información de Inteligencia de agentes rusos.
El director del Servicio de Seguridad Exterior, la agencia que reemplazó a la KGB soviética, acusó el año pasado a servicios de Inteligencia de otros países, entre ellos de Estados Unidos, de usar Organismos No Gubernamentales para espiar a Rusia y fomentar disturbios políticos en las ex repúblicas soviéticas.
El vocero de la agencia, Serguei Ignatchenko, dijo que la situación será resuelta ?a nivel político?, informó la agencia noticiosa RIA-Novosti. Esa sería una aparente indicación de que el Gobierno ruso podría expulsar a los diplomáticos.
Según declaró Ignatchenko, ?ésta es la primera vez que los agarramos literalmente con las manos en la masa en el proceso de ponerse en contacto con sus agentes aquí y que recibimos evidencias de que están financiando a una serie de organizaciones no gubernamentales?.