SÚCHIL, DGO.- Acusan al comandante de la Policía Municipal, Antonio Ávila, de maltratar física y verbalmente a un menor de 15 años de edad en la vía pública, cuando el muchacho participaba en una riña de estudiantes.
El pleito entre jóvenes ocurría en el jardín municipal cuando Antonio Ávila llegó y con exceso de rudeza detuvo la pelea, sobre todo contra el hijo del denunciante Rito Páez.
Por otra parte, el padre del menor indicó que las sanciones económicas aplicadas por el Director de Seguridad Pública, quien también funge como Síndico Municipal, fueron desiguales, ya que la multa para su hijo fue superior a la del otro joven que participó en la riña.
Rito Páez no justifica que su hijo haya participado en un pleito en la vía pública; sin embargo, tampoco considera justa la manera como se ha procedido contra el menor, debido a su corta edad y la exageración de los hechos ante un pleito de niños.
Y es que dice que el Comandante de Súchil no aplica la ley de manera imparcial, ya que en días pasados el regidor Salvador Monreal persiguió con un arma blanca a un joven, presunto novio de una mujer con la que el que el edil ha estado involucrado, hechos de los que se dio cuenta Antonio Ávila y no hizo nada al respecto, manifestó.
No obstante, la intención de el encolerizado regidor era de herir a la persona que perseguía, pero por falta de agilidad no logró su objetivo; sin embargo, para la Policía Municipal no pasó nada, pues el regidor camina libremente por las calles sin que nadie haya sancionado su acción.
Manifestó el padre del joven maltratado que no puede ser posible que mientras contra los menores se aplica toda la severidad de la ley con las personas que representan un verdadero peligro las autoridades se hacen de la vista gorda.
jóvenes
reñían en la vía pública cuando intervino el Comandante