Durango

Acusan a comandante policial de incurrir en serias irregularidades

SÚCHIL, DGO.- Denuncian al comandante de la Policía Municipal Antonio Ávila por incurrir en dos irregularidades, ya que el pasado 11 de noviembre atendió el caso de una baleado en el vecino municipio de Chalchihuites, Zacatecas, pero además de eso dejó en libertad al responsable.

El Siglo de Durango informó el pasado 13 del mes en curso de la agresión con arma de fuego de la que fue víctima Heriberto Ortiz Salas, de 18 años de edad, en la localidad de Gualterio, municipio de Chalchihuites, Zacatecas, de donde es originario.

Sin embargo, los habitantes de la localidad de Súchil informaron que el Comandante de la Policía local acudió a Gualterio a atender dicho hecho de sangre, probablemente por la cercanía del lugar.

No obstante, detuvo al presunto agresor y lo trasladó a Súchil, donde lo dejó en libertad en breve tiempo a quien sólo se le conoce con el mote de ?El Pecas?, situación que ha causado inconformidad y molestia entre los ciudadanos, pues dicen no entender la manera de proceder de Antonio Ávila.

En esa ocasión el lesionado fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango, en donde se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna izquierda sin orificio de salida.

Según indicó el mismo lesionado a la Procuraduría General de Justicia, el ataque se suscitó al filo de las 19:00 horas del sábado 11 de noviembre, cuando se encontraba de paseo en las áreas recreativas del poblado Gualterio, municipio de Chalchihuites, Zacatecas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246982

elsiglo.mx