EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de que dos maestras de la primaria Año de Juárez fueron reubicadas a otros planteles por exigencia de los padres de familia, la dirección comenzó a tomar represalias como impedirles la entrada al plantel a la hora de salida.
Gerardo Delgado Hernández, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura aceptó la reubicación de las maestras María Guadalupe Serrano e Hilda Esther Balderas, de primer y tercer grado respectivamente.
La primera fue reubicada por agredir físicamente a los niños y la segunda por no estar capacitada para atender al tercer grado de la primaria, pues constantemente llegaba tarde, dijo Gerardo Delgado Hernández.
Irma Alonso Salas, agregó, es la directora de la primaria Año de Juárez y quien el pasado martes, impidió la entrada de los padres de familia al plantel como una forma de demostrar su molestia por la reubicación de las maestras.
Antes, explicó, a la hora de salida, los padres de familia podían pasar hasta los salones por los niños, sin embargo, el pasado martes, no les permitieron la entrada y por lo tanto se generó un caos dentro del plantel.
Y es que según Gerardo Delgado Hernández, los niños salieron al mismo tiempo y como estaban acostumbrados a ver a sus papás esperando a fuera de los salones, los más pequeños tuvieron miedo de caminar hasta la entrada y comenzaron a llorar.
Dijo que esperan que la directora reconsidere su actitud, pues la queja de los padres de familia sólo tuvo como objetivo que sus hijos reciban una educación excelente y buenos tratos, cosas que las maestras que fueron reubicadas no les proporcionaban.