Durango

Acusan a Dorador de tráfico de influencias

El Siglo de Durango

Son más de 20 casos de nepotismo y tráfico de influencias del candidato a senador por el PAN, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, cuando fungió como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al incorporar a personal sin cubrir requisitos por compromisos de campañas, denunció la coalición PRD-PT-Convergencia.

Primitivo Ríos Vázquez mencionó los nombres de Marina Acosta Ramírez, Mónica Piedad de Jesús Ramírez Cisneros, Mónica Isabel Hernández Espino, Magdalena Velásquez Andrade, Martha Elizabeth Ibarra Malacara que ingresaron al IMSS por indicaciones de Dorador Pérez Gavilán sin tener la experiencia necesaria y desplazando a trabajadores que por escalafón deberían ocupar estas plazas.

Estas personas se suman a Ruth Medina Alemán y Jorge Alberto Velasco Nájar, quienes fueron señalados por José Ramón Enríquez, candidato al Senado por la coalición Por el bien de todos.

Según el declarante, ?esto demuestra el doble discurso y doble moral con que se manejan los panistas en Durango y el país?, expresó.

Además, nombraron a Federico Moreno Valles, Fernando González Verdín, Martín Navarrete Frayre, Fernando Ortiz Ibarra, Luis Alberto Ávila Gallegos, Víctor Manuel Vallejo Rodríguez, Juan Humberto Limas Pescador y Gerardo Nevárez Silerio.

Según el miembro de la coalición, Federico Moreno, Fernando González Verdín y otra persona de apodo ?El Boni? fungían como golpeadores y porros de Dorador, quienes fueron contratados en la Delegación contando con su coordinador de campaña Rogelio Alonso Vizcarra ?actual delegado- a quien acomodó como jefe de personal.

Ríos Vázquez señaló que también solicitó y obtuvo dispensa de escolaridad para Érika Elizabeth Ávila Soto para que ingresara a laborar al IMSS, a pesar de no contar con los estudios correspondientes, pero se desempeñaba como su encargada de prensa en campaña para la Presidencia Municipal y en la elección interna para senador.

También benefició a Juan Martín Gutiérrez Murguía, quien tiene compadrazgo con Dorador y que sin alguna experiencia ingresó a laborar al IMSS como asesor del Delegado y ahora es administrador del Hospital No. 1.

En cuanto a Marina Acosta Ramírez, Mónica Piedad de Jesús Ramírez Cisneros, Mónica Isabela Hernández Espino, Magdalena Velásquez Andrade, Martha Elizabeth Ibarra Malacara también ingresaron al IMSS por indicaciones de Rodolfo Dorador, amigas que participaron con él en sus campañas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220559

elsiglo.mx