EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- De extorsión y corrupción, acusa mujer sampetrina a elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) que la semana anterior amenazaron con llevarla a la cárcel en compañía de su pareja, simplemente porque los vieron platicando a bordo de su vehículo en la vía pública.
Gloria Mata Guerrero manifestó que es vergonzoso que personas que supuestamente deberían estar al tanto de los hechos delictivos que a diario se registran en este municipio, anden a la caza de parejas de enamorados para coaccionarlos y prácticamente obligarlos a que les den un ?moche?.
Aunque asegura no habarse fijado en el número de la unidad policiaca que los interceptó, sí puede reconocer a los dos elementos que en forma prepotente y altanera cuestionaron que se hubieran estacionado en el crucero que está cerca del lienzo charro El Quien quite.
Recordó que el pasado 17 de mayo a eso de las 12 horas, se hallaba en compañía de su novio de nombre José Luis ?N?, vecino del ejido Tacubaya, a bordo del vehículo de él.
En los momentos que ella lo abrazaba, pasó una patrulla de la PPE, que de inmediato regresó para investigarlos, acercándose uno de los tripulantes quien les pidió sus identificaciones, haciéndole entrega de las credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE).
En forma por demás grosera, les comunicó que tendrían que llevárselos a la cárcel, a lo que ella respondió un tanto airada que no tenían por qué si no estaban haciendo nada malo, por lo que le pidió les devolviera sus credenciales, negándose a ello el uniformado.
Molesta por la situación, ella ofreció al agente de la PPE una gratificación de 50 pesos a lo que contestó el aludido que no los dejarían ir por menos de 150 pesos, por lo que José Luis ?N?, le dio un billete de 200 pesos y fue la manera como les permitieron retirarse.
Que denuncien
Cuestionado sobre lo anterior, Víctor Adán Uresti Maldonado, comandante de la Policía Preventiva del Estado con sede en San Pedro, invitó a la quejosa para que se presente a las oficinas y denuncie el hecho, en el entendido que de comprobarse, los elementos serían dados de baja en forma inmediata.
?No podemos permitir que este tipo de situaciones se presenten, por lo que invitamos a quienes se dicen afectados para que acudan a la oficina y señalen a los uniformados que supuestamente incurrieron en la citada extorsión?, expresó el comandante.
Dijo que la corporación se encuentra con las puertas abiertas para escuchar las inconformidades de la ciudadanía que se haya visto afectada con este tipo de irregularidades y aseguró que para poder terminar con la corrupción es necesario que se cuente con la queja respectiva.