EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante el agente del Ministerio Público especializado en adolescentes, fueron puestos a disposición los menores José Manuel N. y Juan Manuel N. de 17 y 15 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de robo a casa habitación y daños en propiedad ajena.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), siendo aproximadamente las 12:30 horas, desde la sala de radio se les indicó a los elementos de la unidad 35319 que acudieran a un llamado de auxilio realizado por los propietarios de la finca ubicada en calle Juan Lobo número 1932 de la colonia Rincón La Merced.
Cuando arribaban a dicho lugar, los preventivos sorprendieron a dos sujetos que se retiraban de dicho domicilio, uno de ellos cargaba entre sus manos una protección metálica de ventana, mientras que el otro una cama plegadiza, por lo que se procedió con su detención y el aseguramiento de los objetos antes descritos.
En los momentos que se procedía con la detención de dichos sujetos, se presentó en el lugar un grupo de vecinos quienes dijeron reconocer a los jóvenes como los que en ocasiones anteriores habían perpetrado robos en sus viviendas.
Además, una mujer que se identificó como Verónica Sandoval Pinedo, les manifestó que reconocía plenamente a los hoy detenidos como los que momentos antes al encontrarse en el interior de su domicilio, lapidaron éste quebrándole los vidrios de las ventanas y dañando la puerta de acceso.
Ante dichos señalamientos los menores fueron puestos ante el agente del Ministerio Público especializado en adolescentes.
Lo sorprenden
Con un televisor en sus manos y dentro de una casa que no es la suya, fue sorprendido un sujeto de 17 años en el fraccionamiento La Feria y capturado cuando intentaba escapar.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que el inculpado dijo llamarse Julio César Nájera Rosales, de 17 años, con domicilio en la colonia Torremolinos.
A las 10:00 horas se recibió una llamada en el 066, reportando que un tipo se había metido a la casa marcada con el número 425 de la calle Gándara, en el citado fraccionamiento.
Bruno Villaseñor Ruelas, propietario de la casa, dijo a los patrulleros que había visto a un muchacho meterse a su casa y al llegar lo vio con un televisor en sus manos y al verse descubierto, el presunto ladrón lo soltó y salió corriendo.
Los patrulleros de la Unidad 229 lograron la captura del presunto maleante, quien fue reconocido por otros vecinos como el que había cometido ya robos en anteriores ocasiones, motivo por el cual Julio César quedó a disposición del Ministerio Público.