El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El coordinador municipal del departamento de Atención para Personas Discapacitadas, Heriberto Mireles Valdez, aseguró que el retraso que presenta el proyecto para la construcción y reconstrucción de un total de 40 rampas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se debe a que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), retiró su apoyo una vez que éste había dado inicio.
Como se informó en la edición anterior de El Siglo de Torreón, Rómulo Salas Villegas, presidente de la Canaco, atribuyó el retraso del proyecto, a la falta de interés por parte del DIF, mismo que se encargaría de proveer de material para la realización de los trabajos.
?Nosotros entregamos, como anticipo, cerca de dos mil 500 pesos para la mano de obra, no dimos el resto, pues los ?maistros? no tenían material para trabajar?, indicó el presidente de la Cámara.
Por su parte, Mireles Valdez aseguró que Salas Villegas fue quien retiró su apoyo, ?yo soy uno de los mayores interesados en que los trabajos concluyan?, mencionó el funcionario municipal.
Además, mencionó que la falta de comunicación, es el principal obstáculo que existe entre la Canaco y el DIF, ?ya que hemos intentado hablar con el presidente de la Canaco pero ha sido imposible?, aseguró Mireles Valdez.
Pero no sólo la falta de material, el cual ya se encuentra resguardado en las instalaciones del DIF, fue lo que ocasionó el retraso en los trabajos, según comentó Mireles Valdez, ?sino también la inconsciencia de muchas personas, quienes veían que las rampas estaban recién construidas y aun así pasaban sobre ellas o las destruían completamente?, comentó el funcionario.
Sin embargo, mencionó que tratará de entrevistarse con el presidente de la Canaco para hablar del tema, pues de lo contrario, el propio DIF tendrá que hacerse responsable de la mano de obra para la construcción y reparación de rampas dentro del primer cuadro de la ciudad.
Destrucción
Algunas de las rampas que fueron destruidas, son las ubicadas en:
- Avenida Cuauhtémoc y Guerrero.
- Avenida Hidalgo y Alatorre.
FUENTE: Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad