EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Profesores que pertenecen a las secciones 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron inconformes contra sus dirigentes porque considerar que se están robando lo correspondiente a cuotas sindicales.
Miguel Ángel Villarreal, quien es coordinador regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), ayer acusó públicamente a los líderes gremiales Juan Salvador González Pinal, de la Sección 44, y a Gerardo de Alba, de la Sección 35, de realizar actos fraudulentos.
El Cocopo es un organismo donde se integran trabajadores tanto del SNTE como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ?vela por los derechos y bienestar de sus agremiados?.
?Estamos viendo que los dirigentes del SNTE, están cometiendo fraude porque se están robando las cuotas sindicales y no dan información de nada, situación que les vamos a reclamar en su cara?, señaló Villarreal.
Al parecer, González Pinal y su equipo, están formando escuelas particulares y cobran 800 pesos por mes, ?en lugar de que busquen que la SEP nos ponga cursos para superarnos, ellos están haciendo eso y no bajan al resto del gremio la información?.
Villarreal expuso que en el caso de la Sección 35, que coordina Gerardo de Alba, donde participa un promedio de 18 mil maestros, se tiene un salón para fiestas que es rentado y del que no dan cuenta de nada, ?además hay un ahorro forzoso de 20 pesos por quincena, que sumados, es una fortuna la que se recauda durante ese tiempo?.
Informó que a manera de inconformidad por las supuestas acciones fraudulentas de los dirigentes de ambas secciones, llevarán a cabo en fechas próximas una serie de manifestaciones que aún no tienen fecha.
Por su parte, la coordinadora regional del Cocopo, Irma Angélica Villarreal y miembro de la Sección 44 donde se integran más de diez mil trabajadores de la educación, dijo que ahí se organizan rifas, cuyo recurso finalmente no sabe en qué es utilizado.
Señaló que los jubilados también se están uniendo con ellos como Cocopo, porque están abandonados y además se les están robando sus cuotas sindicales.