Durango

Acusan a los regidores del PRI de ?aviadores?

VICENTE GUERRERO, DGO.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Vicente Guerrero son ?aviadores? y no tienen calidad moral para hacer declaraciones en contra de la administración municipal, no se presentan a cumplir con sus obligaciones debido a que son trabajadores de tiempo completo de la Secretaría de Educación Pública (SEED) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el oficial mayor de este lugar, Mario Miguel Ángel Rosales Melchor.

Manifestó que Luz Teresa Navarro y Salvador Hinojosa, del PRI, cobran alrededor de 17 mil 500 pesos mensuales, por lo que están robando al pueblo de Vicente Guerrero al no cumplir con su función como representantes populares; existe corrupción porque están cobrando por un salario que no devengan y que descaradamente erogan dichas percepciones.

Indicó que Luz Teresa es trabajadora, ya que se desempeña como profesora de tiempo completo y Salvador Hinojosa como empleado de la CFE, por lo que los exhortó a que renuncien como regidores para que entren sus suplentes que no tengan una actividad adicional para que puedan cumplir.

Además, puntualizó el Oficial Mayor de este municipio que no se trabaja en comisiones en el Ayuntamiento de Vicente Guerrero, ya que nunca se rinden informes sobre los asuntos o solicitudes que se envían al Cabildo.

Mencionó que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Rosa María Nevárez Reyes y Salvador Vázquez sí van a la Presidencia Municipal y trabajan aproximadamente de tres a dos horas diarias; de ellos no tiene queja por no asistir a cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, tampoco trabajan en comisiones.

Mencionó que algunas declaraciones en su contra, vertidas por los regidores del PRI, obedecen a cuestiones de carácter político; argumenta que mucha gente puede hablar de manera positiva sobre el trabajo que él realiza en este municipio.

Reiteró que los regidores del tricolor no tienen calidad moral para criticar su persona debido a la falta de atención que observan hacia la ciudadanía, ya que a decir del propio Rosales Melchor cuenta con la simpatía de los habitantes de este lugar por las acciones que realiza como gestor social.

Al ser cuestionado sobre la actuación de él como autoridad en este caso de supuesta corrupción, afirmó que los regidores son autoridades y señalan que no hay alguna ley que los obligue a cumplir con un horario y una jornada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199387

elsiglo.mx