Durango

Acusan a maestras de maltratar a menores; exigen su destitución

El Siglo de Durango

Padres de familia de la primaria Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Durango toman las instalaciones de la escuela; denuncian maltrato de alumnos por parte de dos maestras que laboran en la institución, motivo por el que piden la destitución de las docentes y la intendente.

Antonia García Ruiz, madre de familia de este centro educativo, mencionó que con este tipo de medidas se busca terminar con los abusos de que han sido víctimas los alumnos por parte de las profesoras Guadalupe y Norma.

A decir de la inconforme, la maestra Guadalupe les ha pegado a los niños, por lo cual anteriormente se había realizado una reunión con la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y la docente reconoció las acciones emprendidas en contra de los educandos.

La otra maestra, de nombre Norma, aseveran, tiene un comportamiento déspota, por lo que se busca su cambio; además, se demanda la destitución de la intendente por ser una persona conflictiva.

Afirmó que esta situación se venía presentando desde hace meses, por lo que se buscó antes del periodo vacacional de Semana Santa la intervención de la supervisora; sin embargo, fue personal de la SEED quien se comprometió a dar solución al problema y hasta el momento no ha habido respuesta.

Dijo que lo que se quiere en al actualidad es la destitución de las maestras y de la intendente, y los problemas que haya entre la Directora y las maestras se deben arreglar entre ellas.

La madre de familia aseguró que mediante un escrito que enviaron las maestras a la supervisión, se refieren a la directora del plantel, Dolores Hernández, como una prostituta, lo cual representa una falta de respeto para la máxima autoridad de la escuela.

Cabe hacer mención que al llegar al lugar se encontraban discutiendo la directora de la escuela, Dolores Hernández, y personal del área jurídica de la SEED.

La Directora del centro educativo mostraba resistencia ante las observaciones que se le hacían para que permitiera la apertura de la escuela; mencionaba que el asunto se trataba de un linchamiento hacia su persona.

Se levantó una acta en el lugar a fin de que el Departamento Jurídico de la SEED diera fe de los hechos y será esta instancia quien determine quién tiene la razón o no, informó Norma Ramírez Márquez, asesora jurídica de la Dirección de Primarias de la dependencia.

Postura de la SEED

Este martes se reanudarán las clases en la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Durango, informó el subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Julián Salvador Reyes, al informar que el motivo del cierre de este centro escolar son las diferencias personales entre dos maestras y la Directora del plantel.

Mencionó que este día personal de la SEED entablará un diálogo con las partes en conflicto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212037

elsiglo.mx