Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Acusan a personal de la CFE de no leer los medidores

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Los elevados cobros que con frecuencia aparecen en los recibos de energía eléctricas, se deben principalmente a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargado de tomar la lectura, casi nunca lo hace, de ahí que el consumo sea estimado en perjuicio de los usuarios.

Lo anterior fue denunciado por Manuel Escalera Ortiz, quien se ha visto afectado por los fuertes cobros que le ha hecho la paraestatal en forma constante, pese a que el medidor se encuentra en el exterior de su domicilio a fin de facilitar la labor de quienes supuestamente deben tomar la lectura.

Esta costumbre de los trabajadores de la CFE, dijo, es la causante de numerosas molestias a la ciudadanía que se ve en la necesidad de tener que pagar lo que viene en el recibo ante la amenaza de cortar el suministro.

?No nos podemos dar el lujo de estar sin electricidad, pues con las altas temperaturas se hace indispensable el uso de los ventiladores y los que tienen, de los aparatos de aire lavado, para poder soportar el intenso calor?, dijo.

Recientemente, el recibo por consumo del servicio eléctrico, le llegó por la cantidad de dos mil pesos, por lo que de inmediato acudió hasta las oficinas de la paraestatal a reclamar, logrando así que le redujeran dicha suma en mil 045 pesos.

?Lo que argumentaron los empleados de la CFE era que la lectura reportada fue de 13 mil 045 kilowatts. Sin embargo, yo mismo tomé la lectura que indicaba un consumo de 12 mil 406 Kw, lo que evidenció que el empleado nunca se presentó a verificar el medidor?.

Sin embargo, dijo, la gente de la paraestatal muestra una persistente renuencia a reconocer sus errores, de ahí que por lo general no rebajan la cantidad asentada en los recibos, aunque el usuario tenga la razón, manifestó Manuel Escalera Ortiz.

El quejoso manifestó que no se niega a pagar, pero ?una cantidad que sea la justa y real y no consumos que sólo en su imaginación se llegan a registrar y que perjudican en forma considerable a los usuarios de la CFE?, aseguró.

Señaló que es necesario que las autoridades de la paraestatal realicen una rigurosa supervisión a fin de comprobar que sus trabajadores cumplan en forma cabal con su labor de llevar a cabo la lectura por el consumo de energía, puesto que al reportar una estimación, evidencia que no están llevando a cabo su obligación y esto generará muchos problemas tanto al usuario como a la Comisión.

Despotismo

Además del problema generado por la estimación de las lecturas por consumo de energía eléctrica, otra de las dificultades que tienen que enfrentar los usuarios, es el despotismo con que son tratados de parte del personal de la paraestatal.

Manuel Escalera Ortiz, dijo que los empleados que se encuentran en las oficinas, ?tratan con la punta del pie? a todo aquel sampetrino que se atreve a reclamar los altos cobros que de manera injustificada pretende hacerle la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

?Se comportan como si estuvieran haciéndonos un favor al escuchar nuestras quejas. ¡Claro, como ellos no pagan nada por el consumo de electricidad, qué van a saber de problemas!, dijo finalmente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223733

elsiglo.mx