Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Acusan a profesor por abusos deshonestos

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al profesor de una escuela primaria le gusta acariciar a las niñas pero en una forma inmoral y ya fue denunciado ante el Ministerio Público. Por lo pronto está suspendido en la escuela donde trabaja.

Adriana Samaniego Núñez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que el inculpado es Ignacio Hernández Ponce, profesor de la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Armando del Castillo Franco.

La madre de una niña de siete años, de segundo grado de primaria y alumna del citado profesor, acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia y exigir castigo.

Detalla la madre de la niña que ya en anteriores ocasiones el profesor había manoseado a su hija, pero la pequeña no le dijo nada hasta que el pasado Diez de Mayo, durante la celebración del festival del Día de la Madre, se percató de lo sucedido y la niña le contó a su mamá.

La agente investigadora del Ministerio Público refiere que el profesor le hacía tocamientos a la pequeña, de tal forma que se integra la Averiguación Previa para consignarla al Juzgado Penal.

Trascendió que no sólo la pequeña es la única afectada, sino que existen antecedentes aunque no se había comprobado, por lo cual los padres de familia se quejaron en la dirección de la escuela.

En la actualidad, el profesor se encuentra suspendido o fue cambiado a otra institución educativa, pero de cualquier forma el caso será consignado al Juzgado Penal y se solicitará la orden de aprehensión contra el inculpado por el delito de abusos deshonestos, precisa la representante social.

Hace tocamientos

Luis Sedal Soto, de 27 años y con domicilio en la colonia Cinco de Mayo de Gómez Palacio, fue detenido por agentes de la Policía Municipal en la colonia Chapala.

Beatriz Mendoza Rivas, vecina de la colonia Fidel Velásquez, dijo a los patrulleros que envió a su hija a comprar a la tienda cuando fue interceptada por el acusado, quien le hizo tocamientos obscenos y además intentó quitarle el dinero.

El acusado quedó internado en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215339

elsiglo.mx