EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las regidoras priistas, Rosa María Hernández Lara y María San Juana del Pilar Pérez Rodríguez, acusaron a sus homólogos perredistas de promover la prostitución y el consumo excesivo de bebidas embriagantes, pues aseguraron que al menos cuatro negocios son propiedad de integrantes del Cabildo.
Además denunciaron que el padrón de sexoservidoras no es real porque hay establecimientos que traen a las mujeres del municipio de Francisco I. Madero y son personas que no cuentan con tarjeta de salud, porque no están registradas como sexoservidoras en ninguno de los dos municipios. También señalaron que va en aumento el número de homosexuales que ejercen la prostitución en estos negocios.
Las ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionaron que los negocios de los regidores perredistas están registrados bajo el giro de restaurantes-bar, pero en realidad son centros de prostitución que se inscriben en este giro para violar la Ley seca dominical y para poder trabajar en horarios más ?accesibles?.
El primer negocio que mencionaron fue El Ferry, propiedad del regidor perredista Javier Reyes Abasta, otro es La Báscula que se encuentra en la carretera a Cuatrociénegas, éste es propiedad de la regidora Lucía Mata Gurrola y el negocio denominado La Tía que está a un costado de la carretera Torreón-San Pedro y es del regidor Gerardo Rodríguez.
?Están abusando mucho los regidores del PRD (Partido de la Revolución Democrática), sus negocios no respetan el giro ni los horarios, casi siempre cierran hasta el amanecer, también dejan entrar a menores de edad y son los principales promotores del vicio, no respetan la Ley seca?, señaló una de las regidoras.
Otro de los negocios que recibe protección es El Carioca que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y es propiedad del regidor Antonio Wong Garduño, al igual que el Cactus Night Club, que presuntamente es el negocio que trae sexoservidoras de Francisco I. Madero.
Hernández Lara dijo que aunque han tratado de plantear estas irregularidades en el Cabildo, los ediles perredistas siempre las mayoritean y no aceptan que se den instrucciones al Departamento de Alcoholes para que haga una investigación a fondo para revisar los giros de estos negocios.
?Cuando la gente habla a la Policía para denunciar alguna irregularidad no les hacen caso, ya saben que ahí no se pueden meter porque es de algún regidor, no se vale que ellos mismos estén poniendo el desorden?, dijo Pérez Rodríguez.
Las priistas señalaron que estos negocios son causa de la desintegración familiar, porque muchos jóvenes trabajadores van y se gastan ahí el sueldo de toda la semana y eso provoca los problemas entre las parejas.
El señalamiento
A continuación se mencionan los nombres de los negocios y de su propietario, que presumiblemente son regidores perredistas:
REGIDOR NEGOCIO
Lucía Mata Gurrola La Báscula.
Gerardo Ramírez La Tía.
Javier Reyes Abasta El Ferry.
Antonio Wong Garduño Cactus Night Club y El Carioca.
FUENTE: Rosa María Hernández Lara y María San Juana del Pilar Pérez Rodríguez, regidoras priistas