Durango

Acusan a Salvador Arreola Soria de abuso sexual

Padres de la víctima aseguran que el proceso legal está lleno de irregularidades

El Siglo de Durango

Se presume un acto de violación en contra de una menor de 14 años de edad cometido por Salvador Arreola Soria, según lo dieron a conocer los padres de la menor, Miguel Ávalos Reza y Esther Pérez Martínez.

Ante la desesperación e irregularidades que han encontrado en el proceso que iniciaron en contra de Arreola Soria, han decidido hacer público el problema, aseguraron Miguel Ávalos y Esther Pérez, ya que a pesar de los señalamientos que han hecho en contra del supuesto agresor en las instancias judiciales no se han tomado cartas en el asunto, aseveraron.

Los padres de la menor narraron los hechos que sucedieron a partir del 8 y 9 de abril, en los que su hija estuvo privada de la libertad por Arreola Soria.

Según versión de la menor (en voz de sus padres) el día sábado 8 de abril, ella se dirigía a la tienda cuando fue interceptada por el supuesto agresor que la raptó y la llevó a su casa, donde la joven le hizo saber de un dolor de cabeza y le pidió que la dejara irse a su casa, pero hizo caso omiso de sus peticiones y le dio un ?medicamento? con las características de blanco y en polvo.

Los padres señalan que su hija les hizo saber que la misma situación se dio al día siguiente (domingo), donde de nueva cuenta fue drogada y abusada sexualmente por Salvador Arreola, y que en el transcurso de ese mismo día la joven cuando despertó se encontró sola, un poco aturdida y confundida, y ante el temor de una represalia por parte de sus padres al no haber asistido a su casa en dos días optó por atentar contra su integridad física, pero el acto fue impedido por el mismo Arreola Soria.

Fue hasta el domingo por la noche cuando los padres supieron de su hija, pero al verla en mal estado se dirigieron a la clínica del ISSSTE para atenderla; sin embargo, no pudieron hacer más en esos momentos, ya que la menor presentaba síntomas de consumo de drogas, por lo que no se encontraba en buen estado físico, pero sí les habló a grandes rasgos de lo que le había sucedido.

Por ello, acudieron a la Dirección de Averiguaciones Previas, donde fueron atendidos por la jefa del Grupo de Homicios, Ciplatli Andrade Villegas, y un comandante de apellido Orozco, ante quienes se interpuso la denuncia; posteriormente, la joven fue canalizada al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le aplicaran los exámenes correspondientes para determinar si hubo violación, y a decir de los padres, dicho acto fue confirmado por los resultados de los exámenes.

Al día siguiente, cuando la adolescente estuvo más tranquila y sin los efectos de la droga, sus progenitores aseguran que manifestó que el agresor la amenazó de muerte e incluso a su familia si llegaba a decir algo y sobre todo si trataba de interponer alguna denuncia o demanda en su contra, advirtiendo que es una persona de altos recursos económicos, por lo que era inútil iniciar un proceso legal en su contra.

De esta misma manera, Miguel Ávalos indica que su familia tomó la decisión de hablar para que esta situación no se vuelva a repetir, pese a las amenazas de las que fuer objeto su familia entera, y ante la desaprobación de que las autoridades no ejerzan justicia equitativamente.

Datos

El proceso penal se lleva a cabo en:

-Juzgado 5 (Cereso).

-Expediente: 83/06

Caso: 03834/06

FUENTE: Miguel Ávalos y Esther Pérez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210257

elsiglo.mx