La directiva del Santos Laguna preparar una queja.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El jugador Matías Vuoso calificó ayer de sinvergüenza al árbitro Sergio Silva Rigau, y en su concepto no debe dirigir más, pues cada vez que arbitrea un partido del Santos Laguna les tira a matar; por su parte, la directiva manifestará de manera oficial su inconformidad en contra del silbante, según lo informó José Antonio Noriega.
El jugador lamentó que lo hayan suspendido un partido, desafortunadamente perdió la cabeza al final del encuentro, pero así como hubo un castigo para él debe haber uno para el árbitro Sergio Silva Rigau.
?Es un desastre cada vez que dirige un juego del Santos Laguna, nos tira a matar, lamentablemente mostró que tiene una falta de profesionalismo terrible, no te puede estar amenazando todo el partido, diciendo a cada rato no te cobré un penal, cállense y jueguen, no digan nada?, citó de manera textual Matías Vuoso.
Insistió en que el arbitraje de Sergio Silva perjudicó mucho al Santos Laguna, en especial a él, ya que no podrá jugar el próximo partido contra Veracruz.
Matías Vuoso estimó que Sergio Silva Rigau hizo todo lo posible para que San Luis empatara el partido.
En lo personal le dolerá mucho el no poder jugar contra el Veracruz, ya que no le gusta estar fuera de la cancha, sobre todo por ser un partido muy importante para los Guerreros.
Inconformes
José Antonio Noriega, director deportivo del Santos Laguna, informó que la directiva manifestará de forma oficial su inconformidad contra el arbitraje de Sergio Silva Rigau, encargado de sancionar el partido anterior contra San Luis.
?Creo que en todos los ámbitos de la vida hay errores humanos, y en una labor tan difícil como es la arbitral, pero también hay momentos en que uno no entiende a los árbitros, como fue el tiro de esquina en donde Adrián Martínez desvió el tiro de Matías Vuoso, no lo marcó y enseguida vino la jugada del gol de San Luis?, comentó el ?Tato? Noriega.
Dijo que desde su apreciación fue tiro de esquina, del cual surgen muchas situaciones, cuando faltaban segundos para que concluyera el juego, y se pudo haber manejado el tiempo de mejor manera, si se le suma que el equipo no quedó bien parado después de esa jugada y le marcaron un penalty, entonces se confunden mucho las cosas.
Indicó que en ese sentido va a hacer la reclamación, pues si Matías Vuoso va a estar ausente un enfrentamiento porque se equivocó, entonces que Sergio Silva Rigau debe también ser suspendido, ya que falló de manera evidente.
?Matías reaccionó de enojo, ya que estábamos cerca de conseguir el primer triunfo del torneo, pero las equivocaciones de Sergio Silva fueron más evidentes, y lo de Vuoso fue resultado de una provocación?, concluyó José Antonio Noriega Zavala.