EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por atacar sexualmente a una menor de edad por medio de la violencia, un sujeto fue remitido a la cárcel municipal por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Juan Gerardo Adriano Talamantes, de 32 años de edad, tiene su domicilio en la calle Paseo de la Reforma, número 859, de la colonia Francisco Villa y está preso.
El sujeto fue señalado por la tía de la víctima, que notó a su sobrina de 14 años de edad cuando estaba llorando y le dijo que un sujeto la obligó para que le hiciera tocamientos y al negarse le dio de puñetazos.
La detención del tipo se registró alrededor de las 1:00 horas, cerca de su domicilio y al ser presentado ante la víctima fue plenamente identificado, por lo cual se procedió a su encierro.
Con más calma la menor dijo que el sujeto la tomó por la fuerza y la metió a uno de los cuartos de su casa para atacarla sexualmente y trató de quitarle el pantalón.
La niña se defendió y por tal acción recibió golpes en las piernas terminando la agresión en tocamientos en el cuerpo de la menor que también fue amenazada de muerte si contaba lo sucedido.
Finalmente Adriano Talamantes fue sometido y trasladado en una patrulla para quedar a disposición del agente del Ministerio Público quien fincará las responsabilidades.
SANCIONES
Figuras típicas de atentados al pudor propio.
Artículo 397.- Se aplicará de cinco meses a cuatro años de prisión y multa: a quien sin el propósito de llegar a la cópula y sin consentimiento de una persona de cualquier sexo, mayor de 12 años de edad, ejecute en ella o la haga ejecutar un acto erótico.
Se aplicarán las mismas sanciones si el sujeto pasivo es una persona sin capacidad de comprender el significado del hecho o de decidir conforme a esa comprensión o por cualquier circunstancia personal no pueda resistirlo.
Si se hiciere uso de la violencia física o moral suficiente para intimidar al ofendido y cometer el delito, se incrementará en una mitad más las sanciones mínima y máxima.
FUENTE: Código Penal de Coahuila