Lerdo

Acusan a Telmex de incumplir con contrato

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Habitantes del ejido Seis de Enero se quejaron del incumplimiento de Telmex -en varios casos por más de tres años- al no respetar el contrato que el personal de la misma empresa tramitó a los beneficiarios quienes siguen incomunicados ha pesar de haber pagado miles de pesos.

Según Crecencia Nájera Valenzuela -una de las afectadas- son 30 personas las que se encuentran en la misma situación desde el año 2003, problema que parece no incomodar a Telmex, empresa que no tiene oficinas en Ciudad Lerdo donde puedan acudir quienes cuentan con el servicio ya sea a pagar su recibo o a manifestar alguna queja. Los lerdenses tienen que trasladarse hasta la ciudad de Gómez Palacio, Durango. ?Estamos como en un rancho?, dijo segundo regidor, Juan Zamudio Alvarado.

Los quejosos aseguran que la empresa a cargo de Romario Martínez Quiñónez, gerente general de Telmex en la Comarca Lagunera, no ha cumplido con lo convenido a pesar de que es un servicio que les es muy necesario y por el cual pagaron la cantidad de mil 50 pesos por contrato y teléfono Multifon (de tarjeta) y cerca de mil 700 pesos por contrato y equipo de teléfono residencial.

A la Presidencia Municipal acudió la señora Nájera, María del Pilar Martínez y un familiar de Guillermo Luna Castañeda, quienes denunciaron públicamente el incumplimiento de la empresa para con más de veinte personas que hicieron su contrato en el 2003 y los demás que lo hicieron en el 2005.

El segundo regidor, Juan Zamudio Alvarado, aseguró que desde que inició la presente Administración ha acudido a la Presidencia Municipal gente solicitando la ayuda del Ayuntamiento ante esta problemática pero que en su caso particular se ha comunicado cerca de diez veces con el personal de Telmex sin que se haya obtenido una respuesta que dé conformidad a los quejosos.

Según la señora Nájera, la respuesta que les dio una trabajadora de Telmex llamada Rosy Lara fue que no había más líneas y que no se las podían instalar porque sólo había cinco registros ya ocupados. La inconformidad de los habitantes de Seis de Enero se debe a que aseguran que a varias personas que solicitaron el servicio el año pasado ya les fue otorgado y que ellos siguen sin contar con él a pesar de haber realizado el contrato hace años.

Sin respaldo

Los habitantes del ejido Seis de Enero dijeron estar cansados de ira de un lado para otro sin que la empresa ni las autoridades les puedan resolver el problema del que tiene conocimiento el subdelegado de Profeco, Jesús Moctezuma Quintana Armijo, sin que esto haya cambiado en algo la situación.

En resumen:

*En el 2003 celebraron el contrato

*En la presente Administración han acudido a Presidencia a solicitar apoyo en tres ocasiones

*En el 2006 la empresa dio a conocer a los afectados que no sería instalado el servicio porque ?no se puede? y que les fuera devuelto su dinero.

*Profeco no ha hecho nada para hacer cumplir a la empresa con el contrato.

*Los habitantes de Seis de Enero se quejan por estar incomunicados.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225634

elsiglo.mx