EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Chofer de tráiler pipa es acusado por la empresa en que trabaja, de ?ordeñar? el gas licuado de la pipa y ahora enfrenta una denuncia por abuso de confianza y robo.
Agentes de la Policía Municipal recibieron una llamada al 066 de Emergencia, de parte de la empresa Transportadora Fuentes, con domicilio en calle Canatlán número 455 del Parque Industrial Lagunero.
Al llegar los patrulleros al lugar indicado, César Recobo Romo, apoderado general de la empresa, dijo que uno de los choferes de los tractocamiones pipa había sido descubierto con evidencias de que extraía gas licuado.
El acusado, Eduardo Morales García, de 45 años y vecino del poblado El Huarache, del municipio de Lerdo, es el hoy ex empleado de la compañía transportadora de gas.
El representante de la empresa explica que Morales García acudió a decirle que renunciaba a su trabajo, motivo por el cual llamó al supervisor operativo para revisar el vehículo recién llegado de Cadereyta, Nuevo León.
Durante la revisión, detectaron un imán junto al medidor de porcentaje de carga, el cual indicaba un 90 por ciento y al retirarlo descendió a 88, lo cual representa cerca de dos toneladas de carga.
El truco de los imanes, explica el directivo de la empresa, es usado entre algunos choferes para ?ordeñar? las pipas e impedir que se refleje en el medidor.
En fecha anterior, señala el apoderado general de la empresa, habían interpuesto una denuncia en la Ciudad de México por una situación similar en donde el acusado también está involucrado.
Ayer mismo se interpuso la denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza y robo, contra Eduardo y quien resulte responsable.
Problema
El robo de combustible a los camiones pipa es un problema que no ha podido ser erradicado y en donde hay más personas involucradas, dice el apoderado legal de la empresa transportadora.
Además de la ?ordeña? que se hace a los ductos de Pemex, el robo en las pipas también sigue siendo un gran problema para las empresas, lo cual se refleja en pérdidas económicas, pero además es un peligro por el manejo inadecuado que se hace del gas.
Esta situación, dice, debe ser investigada a fondo, ya que falta conocer los lugares donde extraen y almacenan el producto del robo.